El Torrijos necesita una inyección económica para acabar la campaña

César Martín
-

El presidente del club rojiblanco, Javier Martín, se reunió con el concejal de Deportes y obtuvo la predisposición para abordar la puesta en marcha de una subvención cercana a los 25.000 euros

El Torrijos necesita una inyección económica para acabar la campaña - Foto: Yolanda Redondo

Al igual que cientos de clubes de la Tercera División, las arcas del CDTorrijos no pasan por su mejor momento. La previsión inicial de la directiva rojiblanca no se podrá cumplir y el club torrijeño no alcanzará los cerca de 120.000 euros de presupuesto planificados al comienzo de la presente temporada.

De esta manera, el futuro del CDTorrijos pasa por una aportación municipal que se espera que se concrete en los próximos días. Así, el presidente de la entidad toledana, Francisco Javier Martín, ya ha llevado a cabo los pasos iniciales para intentar que el club rojiblanco pueda finalizar la campaña sin deudas.

De momento, tanto la plantilla como el cuerpo técnico del CDTorrijos están al día, pero las urgencias comienzan a apretar a una entidad que se está quedando sin liquidez. Por todo ello, Francisco Javier Martín mantuvo un encuentro con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad toledana para abordar la puesta en marcha de la subvención.

De dicha reunión, el presidente del CDTorrijos obtuvo la predisposición del concejal, Eusebio Manjarrés, para concretar un convenio que permita salvar al club con una inyección económica cercana a los 25.000 euros, cantidad con la que el club rojiblanco alcanzaría el final de la temporada cumpliendo con los compromisos adquiridos al inicio de la misma.

Eso sí, todavía no se ha cerrado el acuerdo y habrá que esperar al transcurso de los días y de las negociaciones para ver si finalmente la operación llega a buen puerto.

Y es que, dicha aportación parece convertirse en el único salvavidas de unTorrijos que sufre las mismas dificultades que otros clubes de la geografía española, acuciados por la crisis económica.

Asimismo, la directiva rojiblanca se reunió esta misma semana con el cuerpo técnico, formado por José Ramón Corchado y José Ángel Martín, y con Josué y Julián Vara, en representación de la plantilla torrijeña, para comunicarles la situación en la que se encuentra el CDTorrijos.

Lo que está claro es que el conjunto toledano estará hoy en el estadio Santa Ana de Hellín para afrontar el encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga ante la escuadra dirigida por Lin.

Un viaje a tierras hellineras que la expedición rojiblanca volverá a realizar en coches particulares, ante la imposibilidad de poder financiar traslados en autobús.Situación que se dio hace tan sólo una semana con la salida a la Ciudad Deportiva del Albacete.

Ésta ha sido una medida tomada por el CDTorrijos para ahorrar gastos y que ya se ha repetido en numerosas ocasiones desde la pasada temporada. Sin embargo, no ha sido la única ni la última, ya que en diciembre se decidió prescindir de varios jugadores como José Melli, Carlos Rodríguez y Plaza.