Velázquez pedirá a Page que no aparque el colegio del Quiñón

S.L.H.
-

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, reclamará al nuevo presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que agilice el procedimiento de adjudicación del nuevo colegio concertado del Quiñón, ante el crecimiento constante de población en esta zona que está sobresaturando el único colegio público con el que cuenta el barrio.

La pasada semana, y a solicitud del Ayuntamiento y del AMPA se convocó un Consejo Escolar Extraordinario al que acudieron responsables de los Servicios Periféricos de Toledo, así como de la propia Consejería. «Desde entonces no hemos vuelto a tener noticias de que el procedimiento de licitación haya dado nuevos pasos hacia la necesaria adjudicación al objeto de comenzar las obras lo antes posible», reclamaba Velázquez esta misma semana.

Por ello, como regidor de este municipio lo primero que va a pedir al nuevo jefe del Ejecutivo es que adjudique «de manera inmediata» el procedimiento para construir un nuevo colegio en el barrio de El Quiñón porque «es necesario y urgente».

«Estamos ante un procedimiento administrativo que debe ser ajeno al cambio de color político en la Administración regional y al traspaso de poderes que, en su caso, se tenga que producir, por lo que el cambio de Gobierno no puede interferir», reclamaba Velázquez hace escasos días.