El fuego arrasa 5,6 hectáreas en el campo de maniobras de la Academia

i. g. villota / toledo
-

Dos dotaciones de bomberos de Toledo, operarios de Infocam y personal de la Academia sofocaron el incendio originado a las 14,00 horas. Las labores de extinción se prolongaron durante dos horas

El fuego arrasó ayer casi seis hectáreas de terreno, concretamente 5,6, en el campo de maniobras de la Academia de Infantería de Toledo, ocupadas principalmente por pastos y encinas, según confirmaron a La Tribuna desde el Parque de Bomberos de la ciudad.

Dos dotaciones de efectivos, apoyados por operarios de Infocam (Incendios Forestales de Castilla-la Mancha) y personal de la propia Academia, sofocaron el incendio originado a las 14,00 horas por causas desconocidas.

Las labores de extinción se prolongaron durante algo más de dos horas debido al tipo del terreno afectado y a la extensión del mismo. El viento y las altas temperaturas dificultaron los trabajos, según explicaron desde el Parque.

El humo se podía ver desde diferentes puntos de la ciudad, lo que alertó a numerosos ciudadanos en las redes sociales.  

Los bomberos utilizaron dos bombas urbanas pesadas y una bomba nodriza -con gran capacidad de agua- para apagar las llamas, ante un sofocante calor, con más de 40 grados de temperatura a esas horas.

Otra intervención. Los bomberos de la ciudad también habían intervenido horas antes en la retirada de varias ramas de árboles -una de ellas de grandes dimensiones- que estaban a punto de desprenderse en la calle San Pedro el Verde. La intervención consistió en asegurar la zona y retirar las ramas peligrosas.