'Villacañas. Lugares, museos, historia' se traslada a la tarde-noche

latribunadetoledo.es
-

Tal y como se viene haciendo cada verano, el Ayuntamiento de Villacañas modifica el horario de la ruta ‘Villacañas. Lugares, museos, historia’, que se venía desarrollando cada primer domingo de mes por la mañana, y que a partir de julio se convoca los sábados en horario de tarde-noche. Las personas que deseen participar en esta visita guiada por el conjunto museístico e histórico de la localidad, podrán hacerlo hoy, con salida desde la plaza de España a las 20,00 horas.

Estas visitas guiadas por el municipio siguen atrayendo a un buen número de personas, tanto villacañeros como visitantes llegados desde otras localidades. El objetivo de esta ruta es dar a conocer tanto el atractivo de los museos municipales del Silo y de la Tía Sandalia, como la historia de la villa y sus singularidades, en una propuesta dirigida tanto a visitantes foráneos como a los propios vecinos de Villacañas, que en muchas ocasiones reconocen que les gustaría conocer mejor los museos, los edificios emblemáticos y las curiosidades de la historia de su pueblo.

La concejala de Turismo, María del Mar Muñoz, ha querido invitar a todas las personas que quieran disfrutar de una agradable tarde-noche recorriendo las calles de Villacañas y conociendo las curiosidades históricas del municipio. La agente de Turismo, Teresa Aparicio, es la encargada de guiar a los participantes por la historia de Villacañas, haciendo paradas en los lugares más destacados o con alguna nota histórica digna de ser reseñada.

El recorrido, que tiene una duración superior a las dos horas, permite a los participantes visitar y recibir información sobre edificios destacados, descubrir los museos municipales del Silo (declarado en 2004 Bien de Interés Cultural con categoría de Sitio Histórico) y de la Tía Sandalia; así como recorrer algunas de las calles que esconden curiosidades sobre la historia de la localidad. El precio simbólico de la ruta es de un euro, que es lo que cuesta la entrada a los museos que se visitan.