El PP denuncia que la alcaldesa favorece a sus «familiares y amigos»

J.F.
-

Sánchez dice que su cuñada está en la bolsa pero no trabaja

El PP denuncia que la alcaldesa favorece a sus «familiares y amigos» - Foto: Víctor Ballesteros

El Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Noez ha denunciado «la actitud prepotente y arbitraria» de la alcaldesa del municipio y diputada provincial, Yolanda Sánchez, en la contratación de personal de este Ayuntamiento «en beneficio de sus familiares y amigos». Los concejales ‘populares’ han lamentado que «la bolsa de trabajo abierta por este Ayuntamiento carece de la mínima legalidad necesaria, pues incumple la Ley 4/2011, de 10 de marzo, en sus artículos 48 y 49», lo que pone de manifiesto que «el desprecio del Grupo municipal Socialista al cumplimiento de las leyes y normativas vigentes es total».

Algo que también quedó patente cuando «la alcaldesa, en el pasado Pleno del día 14 de junio, acuerda junto a su Grupo trasladar la bolsa de trabajo a la Comisión de Contratación y Personal, para intentar llegar a un entendimiento sobre las bases de la misma con el Grupo ‘popular’, y antes de que se celebre decide convocar la citada bolsa y no celebrar la Comisión que ellos mismos habían aprobado».

Para el PP «es vidente la intencionalidad de estas maniobras de Sánchez, que no es otra que la de contratar a su cuñada, en este caso concreto, volviendo a despreciar el derecho de los muchos parados de este pueblo a optar a un trabajo en el Ayuntamiento en igualdad de oportunidades».

«El Ayuntamientosigue siendo el cortijo particular de Yolanda Sánchez, y su teniente alcalde, Julia Cerdeño; ellas son las que deciden quien tiene derecho al trabajo en nuestro Ayuntamiento, y decidieron que fuese para sus familiares y amigos, despreciando al resto de vecinos de nuestro pueblo», han insistido los concejales.

Por último, han advertido que «el Grupo municipal ‘popular’ no cesará en su trabajo para conseguir que acaben estos procedimientos deleznables, instando a las instituciones competentes a tomar las medidas necesarias para el cumplimiento de la Ley en este Consistorio».

 

Sánchez dice que su cuñada está en la bolsa pero no trabaja

La alcaldesa de Noez asegura que cuando se convocó la Comisión de Personal para establecer las bases de la bolsa, el representante del PP se mostró a favor de las mismas, aunque poco después, en torno a una hora, indicó, la oposición se echó para atrás en cuanto a ese voto afirmativo y propuso que la medida pasara por Pleno, pero en la comisión se aprobó por unanimidad.

Al poco tiempo se celebró el mencionado Pleno y tampoco se llegó a un acuerdo, así que las bases fueron aprobadas, dijo Sánchez, definitivamente en Junta de Gobierno, puesto que no quedaba otra opción ante la cercanía de las vacaciones del personal contratado que era necesario sustituir, especialmente para servicios como la ayuda a domiclio o la vivienda tutelada con que cuenta la localidad.

Así pues, la regidora municipal explicó que finalmente se abrió la bolsa, a la que se apuntaron en torno a una veintena de personas, entre las cuales, efectivamente, se encuentra su cuñada, que, matizó, no ha trabajado todavía. Es decir, no se la ha contratado, como parece que da a entender el PP en su nota de prensa. «Tiene derecho como el resto de los vecinos», subrayó la alcaldesa socialista.

«Es la táctica del PP: machacar, al menos emocionalmente, porque de otra forma no pueden», manifestó Sánchez, que consideró que la negativa de la oposición a aprobar las bases en el Pleno se debió a un intento de obstaculizar la gestión municipal durante el verano con motivo de las vacaciones de los operarios y las consiguientes necesidades de suplentes.