Se prepara la Milla Julio Rey, que pasa a llamarse Tres Culturas

Sergio Miguel
-

La prueba que organiza la asociación de vecinos 'La Verdad' cambia su denominación y trae novedades, como la puesta en marcha de una carrera de 10 kilómetros de patines en línea

La asociación de vecinos ‘La Verdad’ se encuentra en plenos preparativos de su prueba atlética de diciembre, la Milla y Legua ‘Julio Rey’ que para este curso cambiará su denominación por la de ‘Tres Culturas’. Así lo expresa el presidente del colectivo vecinal, Tomás Ruiz, quien también refleja que habrá otras novedades significativas en esta cita deportiva.

Y es que, además del atletismo, ‘La Verdad’ quiere dar cabida al patinaje de velocidad. De esta forma, «habrá una carrera de diez kilómetros de patines en línea», una incorporación al programa que obligará a establecer determinados cambios, como la unión de las pruebas absoluta y de veteranos, «aunque mantendrán sus clasificaciones independientes».

Si bien hay novedades, otros detalles que han caracterizado a la carrera desde su nacimiento no varían. Tal es el caso de la inscripción, que volverá a ser gratuita, aunque Ruiz desvela que, para colaborar con una causa solidaria, los participantes sí deberán afrontar un pequeño gasto.

«Estamos en conversaciones con una asociación de ayuda a los refugiados -ACNUR- para que los participantes colaboren con la causa», indica. En este sentido, tendrán que hacer frente a «un donativo obligatorio, pero cuya cuantía será voluntaria por parte de los participantes; cada uno podrá dar lo que estime oportuno en la medida de sus posibilidades».

Lo que también se mantendrá respecto a las anteriores ediciones será el circuito sobre el que se disputará la competición. En este sentido, la avenida de Europa servirá como centro neurálgico para ambas carreras, tanto la de patines como la de atletismo, que se ha querido mantener por la asociación vecinal porque «consideramos que se trata de una buena forma de promocionar el deporte base y los hábitos saludables entre los chavales».

La fecha de celebración de la competición será el próximo 13 de diciembre, por lo que en breve llegará el momento de presentar la carrera y recoger las inscripciones. En cuanto a los premios, aunque se reducirán en cierta medida, se seguirá apostando por la igualdad entre las categorías masculina y femenina, puesto que tendrán la misma cuantía.

Prueba de patinaje. Por lo que se refiere a la prueba de patinaje, se trata de una competición que «no se suele ver en Toledo» y por la que ha apostado ‘La Verdad’ tras ponerse en contacto con «un patinador, Isidoro Candel, que nos ha ayudado con cuestiones como el reglamento y los participantes». Así, desvela que «se está buscando que vengan algunos representantes importantes de los patines en línea de la zona de Madrid» para que en la avenida de Europa «se viva un espectáculo». Y en esta edición de la denominada Milla y Legua Tres Culturas, este espectáculo no estará circunscrito al deporte del atletismo.