Comienza la obra para dar al 100% del Casco suministro alternativo de agua

latribunadetoledo.es
-

'Tagus' instalará a lo largo de todo agosto un bombeo del sistema de Picadas en San Juan de los Reyes que entrará a funcionar si hay avería en el Cerro de los Palos y cuesta 173.000 euros

A diferencia de Santa Úrsula, donde se cortó el tráfico, en San Juan de los Reyes las molestias serán muy reducidas. - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo va a comenzar este lunes 28 de julio la obra de instalación de un bombeo para abastecimiento de agua del sistema de Picadas en la zona de San Juan de los Reyes con la que «el cien por cien del Casco Histórico» tendrá garantizada una alternativa de suministro en caso de avería en la conducción del Cerro de los Palos. El trabajo no va a producir demasiadas molestias porque se hace en un tramo peatonal aunque habrá dos días (en principio 5 y 12 de agosto) que se cortará el agua durante unas horas para realizar las conexiones a la red. La obra cuesta 173.000 euros y está prevista su finalización el 31 de agosto.

El concejal de Servicios, Gabriel González, presentó ayer esta obra de la que se hace cargo en toda su extensión (también económica) la empresa del agua (Tagus) y que forma parte de las inversiones previstas para mejorar la red de abastecimiento.

El objetivo es poner fin a los cortes de agua, algunos con una duración de 24 horas, que se producen cada vez que la vieja tubería que baja del Cerro de los Palos tiene una rotura.  González indica que el bombeo de San Juan de los Reyes va a completar el circuito de mejoras que se han realizado para meter el sistema de Picadas en el Casco Histórico y recuerda que las obras ejecutadas con anterioridad se han producido en la Plaza del Conde, Santo Tomé, Carreras de San Sebastián y Santa Úrsula.

De todas ellas «la más compleja» será esta próxima de San Juan de los Reyes pero los vecinos y transeúntes sufrirán pocas molestias porque se hace en una zona peatonal y ajardinada.

Con relación a los cortes de agua que se programarán cuando se haga la conexión a la red el concejal señala que se informará con suficiente tiempo y exactitud cuando se acerque la fecha.

También subraya que es una obra necesaria aunque le gustaría que no haya ocasión de poner en marcha el bombeo porque eso significará que la tubería principal funciona de manera correcta.