Ángel Ronco quiere ir a más este domingo en el Cross de Alcobendas

J. Mario Loeches
-

El atleta bargueño busca una buena actuación que le dé opciones de acudir al Europeo del 13 de diciembre en Toulon-Hyeres, la última prueba a la que opta dentro de la categoría promesa

Ángel Ronco se volverá a probar el próximo domingo en el Cross de Alcobendas. Es su última oportunidad para obtener un billete con el que subirse al tren del Campeonato de Europa de Campo a Través que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en la ciudad francesa de Toulon-Hyeres. Sin embargo, el objetivo será de nuevo hacer una carrera de nivel y reecontrarse con las buenas sensaciones, como le sucedió en Burgos en el Cross de Atapuerca, si bien, necesita ir a más para ser seleccionado entre los mejores promesas, categoría que abandonará al final de año.

Para el corredor de la Agrupación Deportiva Marathon, correr en la localidad madrileña le ofrece garantías, ya que se trata de un circuito favorable que conoce bien. Hay que recordar que el año pasado tuvo una actuación discreto en las pruebas de campo a través por culpa de la presión de querer acudir al Europeo. En esta ocasión, Ronco se lo ha tomado con más tranquilidad y, de momento, está obteniendo resultados, pues acabó contento con su actuación en Burgos.

El de Bargas fue el octavo promesa en dicha prueba y el Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) elegirá entre cuatro y seis atletas de cada categoría después de la celebración de esta cita. Ronco no participó en el Cross de Soria el pasado domingo, ni tampoco en la Espada Toledana, así que se lo juega todo a una carta, como el gran favorito, Carlos Mayo, vencedor en Atapuerca por delante de Houssame Benabbou, que fue primer en Soria, y Nassim Hassaous, que tampoco corrió el fin de semana anterior. También parten con muchas opciones, por tanto, Mohamed Ali Jelloul, Mohamed Zarhouni y Jaime García.

Entre los candidatos a la victoria dentro de la categoría masculina se encuentran corredores de la talla de Ayad Lamdassem, Javier Guerra, Roberto Alaiz, Adel Mechaal, Daniel Mateo, Fernando Carro, Jesús España, Arturo Casado, Víctor Corrales, Juan Antonio Pérez, Carlos Mayo y Javier García del Barrio. Muktar Edris, Tamirat Tola, Moses Kibet y Marco Najibe Salami encabezan la lista de favoritos extranjeros.

Trihas Gebre, Diana Martín Giménez, Iris Fuentes Pila, Lidia Rodríguez, Nuria Lugueros, Marta Silvestre, Zulema Fuentes Pila, Sonia Bejarano, Teresa Urbina, Tania Carretero, Elena García, Esther Hidalgo, Miriam Costa y Clara Simal aspiran al triunfo junto a las foráneas Olivia Chitate, Fionualla Britton, Lily Partridge, Federica del Buono y Salomé Rocha.