El PSOE pide la dimisión de Godoy por «tomar el pelo» a los artesanos

L.T.
-

El Grupo Municipal Socialista critica que la ayuda para la presencia del sector en Intergift se retrase hasta el año que viene, lo que definen como una «broma de mal gusto»

El Grupo Municipal Socialista ha pedido la dimisión de la responsable municipal de Artesanía y Turismo, Alicia Godoy, después de confirmar la ayuda de la concejalía para la presencia del sector en Intergift pero en la edición del año que viene. En su opinión, «no se puede tomar el pelo a un sector tan castigado como el de la Artesanía de la forma que ella lo ha hecho».

Según explican los socialistas en nota de prensa, «es un escarnio» que la concejala no se comprometa a apoyar a los artesanos para la Feria de Intergift, que se celebrará el próximo mes, porque «es precipitado». Así, el PSOE pregunta a qué se dedica la concejala entonces y qué ha estado haciendo todos estos meses.

En este sentido, destacan que su labor se ha centrado en «cerrar el Centro de Promoción de la Artesanía, perdiéndose un lugar de referencia para conocer y adquirir artesanía talaverana; eliminar a medias la Fundación Vettonia y todos los proyectos de comercialización y promoción de la artesanía que funcionaban en nuestra ciudad y poner al borde de la desaparición el comercio más arraigado de Talavera como atestiguan los miles de locales cerrados o las movilizaciones del sector».

Así, aseguran que comprometerse a apoyar a los artesanos para la próxima edición de la Feria es lo mismo que «comprometerse a nada» ya que, según sus palabras, el siguiente Salón Internacional será en la próxima legislatura, «cuando ella ya no tenga nada que hacer».

«Debería avergonzarse». Asimismo, añaden, «debería avergonzarse de vender como logros un stand en FITUR, donde Talavera fue minusvalorada», o del stand del ADC-Tierras de Talavera. «La concejala de Artesanía no sólo no ha hecho nada nuevo - Talavera y el ADC han estado siempre en FITUR -, sino que se ha cargado la presencia en Ferias mucho más rentables como Intergift o INTUR (Feria de Turismo Interior)».

El PSOE local considera que para vender la artesanía local fuera de Talavera «hacen falta algo más que promesas». Por todo ello, explican, el Grupo Municipal Socialista pide la dimisión de Godoy ante las quejas que se presentan desde el sector de la Artesanía por una concejala que «lo único que hace es castigar aún más a nuestros artesanos».