Rubio cree que el Madridejos ya ha empezado a competir

J. M. Loeches
-

Para el técnico, sus jugadores han asimilado el trabajo realizado desde pretemporada y ya han mostrado la solidez «que te da puntos»

El CD Madridejos respira en la clasificación con 9 puntos tras los 6 que ha sumado en las dos últimas jornadas. Y es que, por fin, Sergio Rubio, su técnico, reconoce ya al equipo que quería y sobre el que estaba trabajando desde pretemporada. «Hemos mejorado mucho y desde el día de Villacañas empezamos a competir de verdad», reconoce el madrileño.

Para él, los jugadores «han entendido lo que queríamos» y el equipo está haciendo lo que quería con y sin balón, además de mostrarse «duro atrás» y eso, desde su punto de vista, «hace que sumes puntos». Así las cosas, Rubio ve un «cambio abismal» de la jornada 4 a la 6. En las primeras, el conjunto toledano se estaba comportando «de manera precipitada» y aún se estaba conjuntando, ya que era completamente nuevo.

Así las cosas, el preparador del cuadro azulón piensa que estas dos victorias consecutivas van a relanzarles de cara al próximo tramo de competición. Y es que, cuando el Madridejos se vio colista de la clasificación surgieron los nervios, pero estos puntos harán que anímicamente se crezca «y los jugadores se lo crean». No en vano, el va a permitir a la escuadra toledana encarar los choques «desde la tranquilidad y no desde la necesidad».

Sin embargo, el domingo a las 19:30 horas pasa por el Campo Nuevo uno de los principales aspirantes a los ‘play off’ y a la primera posición, el Villarrubia de Javi Sánchez. Sergio Rubio confiesa que está estudiando a fondo a los ciudadrealeños y que «tienen sus puntos débilos». Será complicado sacar adelante los puntos, pero sí tiene muy claro que si les dejan combinar y jugar, «estamos perdidos». El técnico está convencido de que lejos de su campo «van a sufrir», pero otra cosa será que se plasme en el resultado.

Como Rubio se estructura el campeonato en tramos de seis jornadas, en las que le valen siete puntos para alcanzar la permanencia, ya tienen dos de más, con los nueve actuales. De todos modos, el embolso que sean capaces de conseguir será positivo para las fases que salgan más raquíticas. La noticia más positiva para Sergio Rubio es que para el encuentro frente al Villarrubia están todos los jugadores disponibles, sin lesionados ni sancionados.