Emilio López firma 30 puntos para el Illescas al final de la primera vuelta

J. Mario Loeches
-

El técnico insiste en que no cambiarán el objetivo porque ahora les vienen cuatro partidos fuera en campos de césped natural

El CD Illescas sigue en la parte alta de la clasificación del Grupo XVIII de Tercera División sin hacer mucho ruido. El equipo de Emilio López protagonizó una espectacular remontada en el enfrentamiento provincial del pasado domingo frente al Mora que refrenda las intenciones del cuadro toledano. Sin embargo, el técnico insiste en que «seguimos pensando igual». Prefiere no despegar los pies del suelo y hacer acopio de puntos para cuando vengan las vacas flacas. Desde su punto de vista, en el próximo mes y medio, con cuatro encuentros fuera de casa, de los próximos seis, y en césped natural.

La primera cosa que queda clara es que el Illescas tiene cogida la medida a su Campo Municipal de Deportes y que el 0-2 que adquirió el Mora no era acorde a la fortaleza local de los sagreños. López reconoce que cuando se vieron superados, «intentamos volver loco el partido y salió cara para nosotros como podía haber salido para ellos, porque tuvieron oportunidades, pero nos premió la rebeldía que mostramos».

De esta manera, el preparador de los toledanos firma concluir la primera vuelta con 30 puntos en el casillero. «Sería magnífico y algo impensable el verano; es que hubiéramos firmado 20 puntos», reconoce Emilio López, que no renuncia a nada, pero ya detecta que hay cierto respeto de los rivales cuando el cuadro blanco sale al terreno de juego. «Al principio éramos un recién ascendido, pero que había mantenido casi todo el mismo equipo de Preferente y a muchos jugadores no se les conocía en el grupo», indica.

Tiene un alto convencimiento de que se abre un tramo de competición en el que «perderemos bastantes puntos», puesto que al Illescas le vienen cuatro partidos fuera de casa de los próximos seis, y en campo de hierba natural, una superficie a la que no están acostumbrados: Almansa, La Gineta, Conquense y Marchamalo.

El primero es el Almansa de Jesús Castellanos, dos puntos por encima en la tabla y candidato máximo a disputar los ‘play off’ de ascenso. El equipo toledano irá «sin nada que perder» pues «la normalidad de la clasificación nos viene bien». Emilio López avisa de que irá un Illescas «valiente» con la intención de ofrecer una buena imagen. El técnico tiene unas ganas especiales porque no le ha salido una a derechas dirigiendo a los equipos con los que ha acudido. Carlos Jiménez es la única baja segura a día de hoy.