El Club Tiro con Arco Yepes se proclama campeón regional

J. M. Loeches
-

El cuadro yepero acabó primero en Alovera, como sus componentes Servando de la Oliva y Sergio Trigo en arco desnudo y arco recto

El Yepes Team, del Club de Tiro con Arco de Yepes se proclamó campeón de Castilla-La Manchapor equipos en el Regional celebrado hace unas semanas en la localidad de Alovera, en Guadalajara. Además, hay que decir que dos de sus componentes, Servando de la Oliva y Sergio Trigo, consiguieron también el título de manera individual.

Así las cosas, hay que decir que la actuación del conjunto yepero fue de diez. Y es que, por equipos consiguieron colgarse finalmente el oro después de una competición sobresaliente. De manera individual, Servando de la Oliva se proclamó campeón de Castilla-La Mancha de arco desnudo (clásico) por segunda vez consecutiva. Por su parte, su compañero Sergio Trigo también logró el oro en la modalidad de arco recto (longbow), por lo que el Club deTiro con Arco de Yepes fue una de las formaciones más destacadas en este torneo celebrado en Alovera.

La competición englobaba tiradas con arco tradicional y desnudo, así como recurvo y compuesto. Este sistema clasificatorio, denominado RAUS, empezó en noviembre, precisamente en Alovera, y se tuvo también en cuenta en otras citas en Cuenca e Illescas antes de acabar 2018.

De esta manera, hay que decir que tanto Sergio Trigo como Servando de la Oliva participarán en el próximo Campeonato de España, cita a la que tienen acceso los tres primeros de cada categoría, si bien, ha que decir que desde la Federación Española de Tiro con Arco hay una serie de criterios que podrían influir a la hora de clasificar finalmente, por lo que se deberá esperar a que se publique la lista definitiva.