El Ayuntamiento rebaja el IBI un 10 por ciento

latribunadetoledo.es
-

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha aprobado en Pleno una  bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo año, que cuantifica en un 10 por ciento según se recoge en una nota municipal.

Esto se une a una serie de medidas tomadas durante tres años que han permitido bajar la mayoría de los impuestos que dependen del Ayuntamiento. Entre ellos el valor catastral, que lleva consigo una bajada en las tasas notariales y actos jurídicos, así como la bajada de otros servicios como la tasa de la Escuela Municipal de Música, o la tasa de Basuras, en un 17% durante el año pasado.

«Cuando entramos en el Ayuntamiento hace tres años –explica la concejal de Economía y Hacienda de Villafranca de los Caballeros, Esther Toribio – nuestra situación se presentaba muy difícil, pero con los ajustes y medidas llevadas a cabo por el equipo de Gobierno, esta medida llega en un momento más favorable, que nos permite seguir trabajando». El Ayuntamiento contaba con una deuda del 100% del presupuesto y «gracias al esfuerzo y la dedicación por hacer las cosas de la manera correcta, la hemos podido reducir en más de un millón de euros», añade Esther Toribio.