Pastor dice que el PP paga ahora lo que prometió el PSOE sobre el AVE

J. L. M. / Talavera
-

La ministra de Fomento aseguró ayer en el Senado, tras una pregunta del senador socialista José Miguel Camacho, que el Gobierno actual hace lo que no hizo en su día el de Zapatero

La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró ayer que es el actual Gobierno del PP el que está haciendo frente a todas las promesas que el anterior Ejecutivo socialista presidido por JoséLuis Rodríguez Zapatero hizo en relación con la mejora de las comunicaciones ferroviarias en Talavera. Así de contundente se mostró Pastor en la sesión plenaria celebrada por la tarde en el Senado, tras formular el senador del PSOE por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho, una pregunta sobre las previsiones del Gobierno respecto al tramo de alta velocidad entre Pantoja y Oropesa, con paso y parada en la ciudad.

Al respecto, la titular de Fomento mostró incluso una nota de prensa fechada en 2008 en la que los responsables de la última Administración central socialista daban cuenta de la adjudicación de la línea de alta velocidad entre las provincias de Toledo y de Extremadura, así como de la licitación de las obras de todos los tramos de la línea para 2011. «Ningún tramo de la línea se licitó nunca, señoría», aseveró sobre este punto la ministra en clara alusión a Camacho, al que reprochó no haber mostrado interés sobre este tema en lo que va de legislatura y sí a raíz de la visita que la propia Ana Pastor realizó a Talavera a finales de noviembre para firmar el protocolo del área logística.

«Lo que había eran palabras, palabra y palabras; y hechos son los que se están llevando a cabo en este momento», precisó la responsable ministerial, quien igualmente comentó que con Zapatero se anunciaban y licitaban obras que ahora está pagando el Ejecutivo del PP.

Dos mentiras. Por su parte, José Miguel Camacho acusó a la ministra de haber mentido al menos dos veces en lo referente a la alta velocidad a su paso por Talavera. En concreto, el senador del PSOE dijo que la primera mentira se pudo leer en este diario, cuando Pastor declaró que no se había realizado ninguna inversión en el tramo; mientras que la segunda la pronunció, precisamente, cuando visitó la ciudad y dijo que la obra está ahora en fase de estudio.

Para justificar sus argumentos Camacho mostró documentación  de abril de 2008 en la que, según señaló, el proyecto apareció publicado y aprobado en el BOE. Además, subrayó que en el año 2010 se adjudicó la redacción de los proyectos constructivos.