Bankinter premia el programa 'Formación, ocio y tiempo libre' de Parapléjicos

l.t. | TOLEDO
-

Bankinter premia el programa ‘Formación, ocio y tiempo libre’ de Parapléjicos

El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Galván, ha agradecido a los trabajadores de Bankinter que hayan elegido el proyecto titulado ‘Formación, ocio y tiempo libre en el Hospital Nacional de Parapléjicos’  que ha conseguido  10.000 euros, Visa de Plata, para su puesta en práctica.

Durante sus palabras de reconocimiento, Jesús Galván ha explicado que este proyecto servirá «por un lado para la formación en redes sociales de los pacientes ingresados que lo deseen y, por otro, para potenciar un lugar de encuentro entre pacientes y familiares donde el esparcimiento, las visitas y excursiones a exposiciones o lugares de interés  se convierte en herramienta de terapia y cohesión».

Los proyectos premiados han sido elegidos por los empleados que forman la compañía (más de 1.000 votos de los trabajadores) y también por la comunidad de redes sociales de Bankinter (5.000 votos a través de la red social Facebook).

A la tercera edición de Implicados y Solidarios se han presentado un total de 49 proyectos. De todos ellos, un jurado formado por personas del área de Sostenibilidad de Bankinter han sido las encargadas de seleccionar los diez finalistas, que son los proyectos que más se alinean con la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del banco. Al igual que en ediciones anteriores, los miembros de la comunidad de  la red social Facebook de la compañía han sido los encargados de votar entre las iniciativas que han quedado finalistas.

Han sido cinco las entidades galardonadas en la presente edición, dos de ellas con sendos accésits de un total de 5.000 euros y las otras tres con Visa Bronce, Visa Plata y Visa Oro, o lo que es lo mismo, con 8.000, 10.000 y 12.000 euros, respectivamente. Los dos accésits han recaído en esta ocasión en la Asociación de Padres con Discapacidad Intelectual de Alcalá de Henares (APHISA) y Down Madrid.

El proyecto de acompañamiento de personas mayores, ‘Vida Plena’, le ha valido también a Cáritas Bizkaia el mayor reconocimiento de esta edición, la Visa Oro. La Visa Bronce se la ha llevado la Fundación Bobath gracias a una iniciativa que lleva por nombre ‘Tecnología de Apoyo’, según ha informado también la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en una nota de prensa.