El Consorcio adjudica una campaña de educación ambiental para colegios

Jorge Fraguas/Toledo
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La iniciativa será desarrollada por la empresa Farol de Luna, que ha presentado la mejor oferta de las tres a las que se invitó y ejecutará la campaña por algo más de 56.000 euros

El reciclaje de residuos debe introducirse desde la más tierna infancia. - Foto: Yolanda Redondo

El Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales, dependiente de la Diputación, ha adjudicado a la empresa Farol de Luna la campaña de educación ambiental a desarrollar en centros educativos de la provincia en los próximos meses, tal y como ha publicado estos días el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde se indica que el presupuesto que va a suponer el programa asciende a algo más de 56.000 euros.

El objetivo es informar y sensibilizar, en el ámbito escolar, sobre la separación de las distintas fracciones de los residuos urbanos (papel-cartón, envases ligeros y vidrio), sobre su recogida selectiva y sobre los beneficios ambientales de la misma.

En concreto, los objetivos que se persiguen son introducir a la población escolar en el mundo del reciclaje y cuidado de su entorno de una manera divertida. Que reciclar se convierta en una rutina agradable y apetecible; enseñar y recordar cómo separar para reciclar, y los conceptos de reducir, reciclar y reutilizar; darles herramientas disponibles para el cuidado de su entorno; concienciar de la importancia y repercusión en el medio ambiente de la recogida selectiva, así como de que su colaboración es necesaria y muy útil.

Los destinatarios son los alumnos de Educación Infantil, primero y segundo de Primaria y los alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachiller de los municipios a los que el Consorcio presta el servicio de recogida selectiva. En concreto, va dirigida a los alumnos de 47 centros de Infantil y Primaria y de 44 de Secundaria

La empresa se encargará de la organización completa de toda la campaña y su seguimiento hasta la finalización de la misma, organizando calendarios de representaciones, relaciones con los centros educativos, aportar todos los medios materiales y humanos para el correcto desarrollo de las representaciones y actividades. Las herramientas educativas que se utilizarán para transmitir los conocimientos son el teatro y el humor, informan desde el Consorcio.

Esta campaña tiene su base en el convenio de adhesión del Consorcio al convenio marco firmado entre la Junta y Ecoembalajes España y el gasto que comporta se encuentra financiado, en su totalidad, con cargo al este convenio, y el plazo máximo para el desarrollo de la misma será el 31 de marzo del próximo año.