'Lux Greco' será en septiembre para que «dé tiempo a promocionarlo»

e. martín | TOLEDO
-

Así lo confirmó ayer la alcaldesa, Milagros Tolón, que aseguró que el nombre se mantiene, pero cambiará la temática

Tendrá el mismo nombre. Lo que sí variará es la temática y la fecha. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, indicó en la pasada jornada del viernes que el espectáculo ‘Lux Greco’ no cambiará de marca porque ya está consolidada y se trata de un referente turístico también fuera de la capital regional. «Nació para promocionar el IV centenario de la muerte del Greco, pero ahora, apostando por el nombre, hay que cambiar la temática».

La regidora municipal insistió en la importancia de promocionar fuera de la ciudad esta iniciativa, pero el Ayuntamiento necesita tiempo y por eso en este ejercicio de 2015  se ha pospuesto hasta el próximo mes de septiembre cuando desde su nacimiento se ha venido haciendo en julio.  

En este sentido, Tolón emplazó a la semana que viene para hacer oficiales en rueda de prensa las características de esta nueva edición. Porque ayer tampoco quiso concretar la temática aunque sí lanzó alguna pista. Y es que, durante su visita ayer al barrio de San Antón, Milagros Tolón hizo hincapié en que no hay que perder de vista que el año que viene se celebra el treinta aniversario de la proclamación de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

sefarad. Algún detalle más aportó el jueves el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Alfonso Ruiz Molina, que apuntaba cómo el factor decisivo de los cambios es la «complejidad técnica» acerca de la temática del espectáculo que se quiere variar con el objetivo de promocionar otros aspectos culturales relativos a la ciudad de Toledo. Y, en este sentido, y como finalmente será en septiembre, el contenido podría estar relacionado con el homenaje a Sefarad.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha durante la primera legislatura de Emiliano García-Page al frente de la Alcaldía cuando, precisamente, Milagros Tolón era la responsable de la cartera de Turismo en la ciudad.