El convenio del Nudo Norte se negocia "no sólo a una banda"

LT
-

Los técnicos municipales siguen «analizado jurídica y urbanísticamente» cómo dar curso al convenio con una salida airosa para todos los implicados. El concejal de Urbanismo, Teodoro García, asegura que las negociaciones no son estrictamente políticas

La solución al convenio de expropiación del Nudo Norte se negocia «no solo a una banda» ni es estrictamente política. Teodoro García, concejal de Urbanismo, explica que entre los terceros implicados está la empresa privada (Condominio) a la que pertenecían el suelo y el edificio de la clínica del Rosario pero también figura la empresa mixta ‘Toletum Visigodo’.

El concejal señala que los técnicos siguen «analizado jurídica y urbanísticamente» cómo dar curso al convenio con una salida airosa para todos. Por su parte no da fechas, dice que hay que «ser cautos», pero  pone en valor el acuerdo «pacífico» que permitió crear la infraestructura y confía en llegar a un «pacto de ciudad». En este sentido destaca el nivel de consenso en la legislatura con el urbanismo: de 61 temas dictaminados  57  lo han sido por unanimidad; el resto han sido 3 con abstenciones y uno con votos en contra (del PP) al reglamento del pacto por el Tajo.