La nulidad del POM condiciona el parking de Santa Teresa

LT
-

Defensa ha requerido una serie de modificaciones en el convenio de cesión provisional de este terreno aunque confía que la obra se inicie pronto

El arreglo del aparcamiento de tierra de Santa Teresa va despacio porque «la anulación del POM pudiera ser un condicionante». Lo dice  Teodoro García, concejal de Urbanismo, al que hubo que insistir mucho para  que contará que en «el convenio provisional» que se ha firmado con el Ministerio de Defensa (propietario) «se nos requirió para que fuera en unas determinadas condiciones y cumpliremos».

«Los obstáculos que haya son secundarios para los objetivos» y «los condicionantes que pudieran ponerse se superaran», añade. Luego subraya que la obra se hará con el menor impacto en el territorio y la mayor utilidad para los vecinos y considera que no hay «ningún condicionante» para que la empresa de la ORA (Eysa) licite la obra y que empiece pronto. El concejal afirma que existe la mejor disposición de todos los implicados para la solución a un asunto de ciudad y asegura que el PP «no era sensible a los toledanos» ni para dar a este suelo vacío un uso provisional como aparcamiento.

García habló también de la Vega Baja y el sendero en proyecto (para conectar desde mas del Ribero  con la senda del río por dentro de la Universidad)  que también se retrasa porque «pretende ser consensuado» con administraciones e instituciones que defienden el patrimonio. Se quiere preservar el paisaje pero ya se está «ultimando». Dice que a ver si este mes  lo presentan y por su parte tiene «la mejor pulsión» ya que con este proyecto «va a haber un antes y un después de la Vega Baja» con «una línea de trabajo imparable para recuperar este espacio para los ciudadanos».