225.000 euros para el arreglo de dos edificios municipales

LT
-

El mal estado del centro social de Santa de Bárbara y de la Escuela de Idiomas causa goteras y daños

Teodoro García, concejal de Urbanismo, presentó ayer los proyectos de obras de reparación para el centro cívico de Santa Bárbara (149.980 euros y 5 meses) y para la Escuela de Idiomas (73.021 euros y meses) que el Ayuntamiento de Toledo ya tiene en licitación y espera que den comienzo lo antes posible.

El Proyecto de Reforma de Centro Cívico Asistencial de Santa Bárbara se produce por su mal estado de conservación que ha provocado humedades en la fachada, en zonas cercanas a los sumideros, en los desagües de los aparatos de climatización, en las terrazas, en la cubierta, en los balcones y en las escaleras. También se actuará sobre el solado del salón de actos, las rejillas de climatización, la suciedad del falso techo y se arreglará una grieta en la fachada de la calle Alcántara. Por último, se hará el cierre de los huecos del vestíbulo principal el del vestíbulo de la planta primera.

En la Escuela de Idiomas lo principal es la reparación de goteras en la cubierta plana que será sustituida por una capa hormigón aislante de arcilla. Otras mejoras serán la instalación de una escalera para limpieza de la cubierta; la instalación de una marquesina que evite la entrada de agua de la puerta de paso a la cubierta; la instalación de una celosía en el hueco de ventilación del ascensor. Se repondrán las de placas de escayola y se pintarán los paramentos afectados por las filtraciones de agua. Se repondrán las luminarias por nuevas de tecnología LED. Se colocará una reja y una cancela en la ventana y puerta de salida a la terraza del despacho de dirección. Se procederá al pulido y abrillantado del pavimento de terrazo del hall. Se sustituirán las unidades de climatización interiores Se colocarán estores en el Aula 5 para evitar el deslumbramiento del sol.  Se colocarán un canalón y una bajante en la caída del agua del rellano de la escalera de incendios. Se procederá a la limpieza de la rejilla-sumidero situada en la acera y su conexión a la red de saneamiento municipal.