A la Costa del Sol en busca del triunfo

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera visita este domingo (16,30 horas) al Marbella con el firme objetivo de reencontrarse con la victoria frente a un equipo que ha recobrado la moral

El CF Talavera visita este domingo (16,30 horas) el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas donde le aguarda un Marbella renacido después de reencontrarse el pasado fin de semana con la victoria. Los blanquiazules, por su parte, deben hacer bueno con un triunfo el punto conseguido en la anterior jornada en El Prado frente al San Fernando.

El entrenador de los talaveranos, Fran Alcoy, aseguró sobre el adversario marbellí que «la clasificación no refleja el potencial que tiene, ni el juego que ha realizado». Recalcó el hecho de que el rival de esta decimotercera jornada liguera «es el subcampeón de la temporada pasada, en el último partido luchó con el Cartagena por ser campeón».

Precisamente, «mantiene un altísimo tanto por ciento del bloque». Sin olvidar, por tanto, que «reúne un abanico de futbolistas que la temporada pasada promocionaron por subir a Segunda División».

Destacó el buen juego de este Marbella, aunque entiende a este respecto que «el fútbol no les ha tratado bien y han debido de ganar partidos que, por circunstancias no controlables en este deporte o por falta de acierto, a pesar de generar mucho, han perdido». Pero resaltó que el cuadro andaluz está todavía a tiempo de todo.

Y en el caso de que el CF Talavera consiga el triunfo, llegaría a los 23 puntos, es decir, en principio la mitad de los que necesitaría para conseguir la permanencia en esta categoría de bronce y con solo 13 jornadas disputadas.

El técnico blanquiazul tendría a toda la plantilla disponible para este encuentro en tierras andaluzas. Después de este choque liguero, llegará el miércoles la Copa Federación que llevará a los talaveranos al campo del Cacereño en el partido de ida que comenzará a partir de las 16,00 horas.