El Beatriz Amibal refuerza su plantilla con cuatro jugadores más

Álvaro de la Paz
-

Según la web del club, Fran Vidal, Francisco Javier Grueso Alcántara, Jordi Corcera y Álex González, además del confirmado Marc Abalos, son las nuevas incorporaciones azulonas

El Beatriz Amibal refuerza su plantilla con cuatro jugadores más - Foto: Yolanda Redondo

El Beatriz Hoteles Amibal sigue perfilando su equipo de cara a la próxima temporada en Primera Nacional. Al conocido fichaje de Marc Abalos, se unen las contrataciones, anunciadas por la propia web del club, del central Fran Vidal, el lateral derecho Francisco Javier Grueso Alcántara, el extremo derecho Jordi Corcera y el portero Álex González.

Según Rafael Sierra, entrenador del Amibal, «estos jugadores están pendientes de que se confirme su ingreso en la universidad para concretar el alta en el equipo». Los deportistas han dado el sí quiero a la propuesta de los azulones, pero la confirmación definitiva está condicionada a que encuentren plaza en la carrera que desean estudiar. Por tanto, la llegada de los refuerzos no será oficial hasta que superen el mencionado trámite administrativo.

Las cuatro caras nuevas llegan a la capital castellano-manchega para reforzar el proyecto del Amibal, que encara un nuevo curso en el tercer escalón del balonmano nacional.

«Lo más importante ahora, más incluso que los fichajes, es saber en qué grupo de la Primera Nacional vamos a jugar», esgrime el responsable deportivo. El técnico toledano muestra su inquietud ante la incertidumbre que rodea a la  categoría.

En la última Asamblea General de la Real Federación Española de Balonmano se decidió aumentar el número de grupos en liza. La cifra se elevó desde los cuatro de las campañas precedentes hasta los seis que concurrirán a partir de este año.

Sin embargo, la medida no ha encontrado el eco suficiente entre los clubes. «Está toda la división parada, ahora desde la Federación están ofreciendo subir de categoría a casi una treintena de equipos porque faltan aún muchos huecos por rellenar», dice Sierra.

El Amibal desconce en qué grupo quedará encuadrado. Con sede en el centro geográfico del país, «lo ideal sería que nos pusieran con otros clubes de nuestro entorno», razona el míster.

«Hasta la fecha sólo nos han llegado rumores», narra el entrenador. Valoran negativamente desde el club la posibilidad de terminar enrolados en el mismo grupo que los conjuntos de Andalucía. «Viviríamos peor porque tendríamos que afrontar viajes de hasta 12 horas en el mismo día», cuenta con preocupación el preparador.

Perjudicarían al Amibal tanto los recursos que habría que emplear para afrontar los desplazamientos como la merma deportiva que implican tantas horas de trayecto.

Alrededor del día 20 de este mismo mes se podría conocer finalmente la composición de los seis grupos.  La mayor preocupación existente en el seno del club polideportivo es saber con qué rivales terminarán jugando.

Respecto a la composición de la plantilla, desde la dirección deportiva se tiene la idea de que el equipo del 2013/14 lo configuren 14 sénior y dos juveniles. Además de las llegadas casi concretadas, aguardan desde el equipo azulón cerrar otros dos refuerzos. «Queremos hacer una plantilla de gente joven», ratifica el entrenador.

La idea del Amibal es arrancar la pretemporada el próximo lunes 19 de agosto. La preparación de cara a la campaña entrante se complementaría «con cuatro o cinco» partidos amistosos. Desde el club capitalino permanecen en contacto con varios equipos para cerrar estos encuentros.

La Primera Nacional, según el calendario presentado días atrás por la Federación, empezará el fin de semana del 21 y el 22 de septiembre.

Sierra ha confirmado la continuidad del central Mikel Unanue y también ha hablado de la operación, satisfactoria, del lateral derecho Sergio Sierra.

De igual forma, el entrenador del Amibal ha mostrado su confianza en la permanencia de todos los jugadores del equipo procedentes de la cantera. «Salvo que a alguno de ellos les surja algún trabajo lejos de la ciudad», el preparador confía en mantener al grueso del bloque.

Segunda Autonómica. El club toledano no tendrá finalmente equipo en esta categoría. «No se han apuntado chavales suficientes; además, la mayoría de los juveniles se van a ir a estudiar fuera de Toledo», lamenta Sierra.

Desde el equipo de cantera seguirán garantizando oportunidades a los chicos que se queden en la Ciudad Imperial.

«A los jugadores que no se han marchado de aquí les iremos dejando minutos en la primera plantilla o al menos, permitiéndoles entrenar con los grandes», anuncia el técnico azulón. En las próximas semanas, el equipo toledano terminará de cerrar su plantilla.