La Cremme acoge una gala solidaria para apoyar a su propietaria

J. L. M. / Talavera
-

Entre el jueves y el domingo habrá actuaciones musicales, espectáculos de baile, sesiones de cuentacuentos, charlas en inglés, monólogos de humor, subastas y sorteos

Un momento de la presentación ayer de la gala. - Foto: Peña

Músicos, agrupaciones culturales, pintores, diseñadoras, grupos de música, academias de baile y hasta la Asociación de Vecinos del barrio de El Parque se han unido para poner en marcha un maratón de actividades lúdico-culturales con el que se quiere apoyar a Conchi Sánchez Sobrino, propietaria de la cafetería La Cremme, que está atravesando una complicada situación económica e incluso corre el riesgo de que el banco embargue sus propiedades.

Desde hace unos días las muestras de apoyo hacia Conchi se han venido sucediendo a través de las diferentes redes sociales y a título personal en su local. Para certificar este respaldo hacia la hostelera, los impulsores de la gala, que se denominará ‘Todos con La Cremme’, y que se desarrollará entre mañana jueves, el viernes, el sábado y el domingo, organizaron ayer en la cafetería una rueda de prensa en la que explicaron con todo detalle el contenido del programa de actividades.

Así, la primera actuación correrá a cargo del músico Luis Martín, y tendrá lugar el jueves a partir de las 20 horas. Posteriormente, David Fernández relatará una serie de cuentos navideños y a las 21:30 la escuela de baile ‘Rosa María Loaisa’ hará una exhibición. Por último, a las 22 horas actuará ‘La Parranda Castellana’. En cuanto al viernes 19, Javier de la Cruz abrirá con su música la jornada también a las 20 horas, dando paso después al cantautor Javier Ahijado y a la escuela de música ‘Piano Forte’.

Respecto al sábado 20, a las 18 horas la academia Prisma llevará a cabo un taller de conversación en inglés y también habrá un taller de juegos tradicionales para niños de todas las edades. Por la noche, a partir de las 20 horas, la asociación Always Elvis realizará una foto navideña; a las 20:30 actuará Cristian Martínez; media hora después Mario Ahijado; y por último, a las 22 horas, Mar y León. Para el domingo hay espectáculos entre las 19 y las 21:30 horas de los alumnos de José Luis Viñas, la escuela de baile ‘Carmen Sánchez’, el monologuista Isra Galán, así como Agustín Padilla.

De igual forma, en la jornada dominical se subastará un cuadro de Ricardo Fernández, un disco descatalogado del grupo ‘Lobos Negros’ y un traje cuya diseñadora ha preferido que su nombre no trascienda. También se sorteará una cesta de Navidad.

Conchi Sánchez agradeció a todos su participación y su apoyo, mientras que desde la organización de la gala apuntaron que el negocio que ella regenta es más que una cafetería, debido a que «para el barrio es nuestro centro cultual», según comentó al respecto el presidente de la agrupación vecinal de El Parque, Antonio Curiel, quien además adelantó que quieren que el local se convierta en la sede oficial del colectivo de barrio.