Inauguran la exposición con una mirada contemporánea sobre El Greco

latribunadetoledo.es
-

La Asociación Española de Pintores y Escultores-AEPE  ha inaugurado en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Miguel de Cervantes de la localidad de El Toboso la exposición titulada ‘Grecontemporáneo’, una muestra itinerante en la que participan un total de 41 artistas con obras realizadas en distintas técnicas que van desde el óleo a la fotografía, pasando por la estampa digital o la acuarela. Así se recoge en una nota del Consistorio de esta localidad manchega.

La inauguración asistieron el delegado de AEPE en Valdepeñas, Enrique Pedrero, el alcalde toboseño Marciano Ortega y la concejala de Cultura, Pilar Arinero así como otros miembros de la Corporación, artistas locales y de la educación.

Tanto el Delegado como el Alcalde resaltaron el valor de esta importante exposición y servía el homenaje de El Toboso al pintor universal cretense  conjuntamente con la conferencia sobre ‘El Greco y Cervantes. Retrato de un caballero’ impartida por el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou.

La muestra ha pasado ya por Toledo, con motivo de los actos del año de El Greco, y posteriormente pasó a la ciudad de Valdepeñas, desde donde llega ahora a El Toboso. Una exposición que ha recibido ya las mejores críticas de la prensa especializada y del público visitante, quien de forma entusiasta ha reconocido la grandeza y genialidad del homenaje que la Asociación Española de Pintores y Escultores brinda a la sociedad española.

A través de la obra de estos artistas actuales se explora la influencia del Greco en el arte de hoy y se atestigua su vigencia en la creación contemporánea.