Los técnicos toledanos de Tercera confían en la limpieza del Toledo B

S. Miguel
-

Kiko Vilches, Sergio Rubio y Emilio López, técnicos del Mora, del Madridejos y del Illescas, opinan que no se puede juzgar el gol del Marchamalo al filial sin ver el partido completo

El 0-2 que marcó el Marchamalo ante el CD Toledo B y la noticia de que la Liga de Fútbol Profesional podría investigar el encuentro por encontrarlo sospechoso ha sido un tema que no ha pasado desapercibido en los campos del Grupo XVIII de Tercera División. La opinión mayoritaria de los técnicos de los equipos toledanos en la categoría, Kiko Vilches, Emilio López y Sergio Rubio, es que confían en que no haya sucedido nada antideportivo con el tanto.

En el caso de Vilches, preparador del Mora CF, se da la circunstancia de que además ha sido el preparador de varios de los futbolistas del filial, bien en su etapa como entrenador del Toledo B o el curso pasado, dado que Juanfran estuvo a sus órdenes en el cuadro olivarero.

El preparador fue tajante al asegurar que «puedo poner la mano en el fuego por los futbolistas que he tenido, y por todos ellos, porque los conozco». Así manifiesta su confianza en la limpieza del cuadro verde, aunque entiende que «el gol pueda dar pie a las interpretaciones, ya que hay varios errores», pero siempre evitando «pensar cosas raras».

En cuanto a Emilio López, entrenador del CD Illescas y próximo rival del CD Toledo B, considera que «estamos en un estado de pánico que a veces nos lleva a pensar cosas que no son». Por ejemplo, refiriéndose a un artículo aparecido en el diario El Mundo, en el que se hablaba durante la semana pasada de los amaños relacionados con las apuestas, insistió en que «en mi vida he visto yo que un jugador de un equipo se dirija a otro en mi vestuario preguntando por esos temas».

Asimismo, recuerda que «estamos en esto porque somos deportistas» y, respecto al 0-2 anotado por Mario, estima que «es un gol que puede darse entre dos conjuntos que no se juegan nada y en el que se defiende mal». Además, apunta que «si se ve el partido entero, se aprecia que los dos compiten y se ha sacado todo de quicio».

Respecto a la medida del CD Toledo de permitirle a su filial jugar en el estadio Salto del Caballo y no en el Anexo el derbi del próximo domingo, a las 12:00 horas, López asevera que le parece «genial; cuando nos enteramos nos pusimos supercontentos porque somos equipos a los que nos gusta jugar y favorece el espectáculo».

Por último, también comentó el tanto de la discordia Sergio Rubio, técnico del Madridejos, quien insistió en que «no puedo juzgarlo sólo por esas imágenes aisladas, porque no se puede hacer una valoración sin ver la situación en la que se encontraba el partido en ese momento». Espera, no obstante, «que el fútbol no se vea afectado y que si hay algo, se investigue», pero también opone que «no se jugaban nada y cuando salió el tema ya dijo el presidente del Marchamalo en unas declaraciones que estaban tranquilos».