Felpeto conoce los proyectos del José Bárcena y Ribera

La Tribuna
-

El consejero de Educación visitó estos centros talaveranos coincidiendo con el inicio del curso escolar, interesándose por sus proyectos europeos y la implicación de sus alumnos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha visitado el colegio público ‘José Barcena’ y en Instituto de Educación Secundaria ‘Ribera del Tajo’, en respuesta a sus invitaciones coincidiendo con el inicio el curso y con la intención de conocer los proyectos e iniciativas que van a desarrollar ambos centros este curso.

En el colegio ‘José Barcena’, acompañado por su director Víctor Gómez y por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, recorrió distintas aulas del centro, decoradas todas ellas con motivos que aluden a los países de los centros educativos con los que este curso llevarán a cabo un proyecto europeo y preparadas ya para la jornada de puertas abiertas que el centro celebrará esta semana.

Así, pudo comprobar la implicación de alumnado, profesorado y familias en esta iniciativa que ha convertido muchas dependencias del colegio en espacios de referencia e información sobre países europeos y a sus alumnos y alumnas en expertos sobre sus monumentos o costumbres. Igualmente le informaron de la participación del colegio desde el inicio en el programa de Proyectos Escolares Saludables que impulsa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y como novedad este curso en el proyecto de aprendizaje con el método Singapur.

Ya en el IES ‘Ribera del Tajo’, y acompañado también por la consejera de Fomento, Agustina García Élez, y por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, visitó distintas aulas, como el laboratorio donde realizaban en ese momentos sus prácticas los alumnos y alumnas del ciclo de Formación Profesional de grado superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, uno de los 11 ciclos de FP que se imparten en este centro, uno de FP Básica, cuatro de grado medio y seis de grado superior.

En el salón de actos se celebró un encentro con alumnado y profesores que vienen participando o van a participar en un proyecto europeo, pues este curso el IES está implicado en sus distintas fases en cinco proyectos europeos diferentes.

Su director Andrés de las Heras les explicó igualmente otros proyectos e inquietudes del centro mientras visitaban distintas aulas y la sala de profesores.