El regalo perfecto

e. martín | TOLEDO
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>Un nuevo «éxito» para 'Hecho con amor'. El mercado cerró ayer sus puertas en el Colegio de Aparejadores. Han participado quince marcas. La organización trabaja en una edición con novedades

El regalo perfecto - Foto: Yolanda Redondo

La Navidad está a la vuelta de la esquina y las oportunidades a pie de calle para comprar regalos cada vez son más en la capital regional. El Grupo Altazir Gestión Cultural ha abierto a lo largo de todo este fin de semana el mercado ‘Hecho con amor’. La cuarta edición de una iniciativa de apoyo al emprendedor que siempre deja buenos resultados, como explica Nuria Fernández, una de sus organizadoras. Toledanos y también muchos de los turistas que han visitado la capital este sábado y domingo han pasado por los bajos del Colegio de Aparejadores, en Venancio González, para dar una vuelta y adquirir algunos de los muchos productos de moda y complementos fabricados a mano que se han puesto a la venta.  

El pistoletazo de salida fue el pasado jueves. Ha permanecido abierto durante los últimos cuatro días aunque la mayor afluencia se ha producido durante el fin de semana. La organización, que ha recogido la opinión de cada una de las 15 marcas participantes, ha destacado la «satisfacción»  de los vendedores si bien no será hasta hoy cuando hagan un balance ya con cifras sobre la mesa.

Productos a buen precio y de buena calidad. Moda, complementos, productos de decoración y papelería, calzado pintado a mano y bisutería. Hay quien encontró lo que iba buscando y otros simplemente se toparon con el regalo perfecto por sorpresa.  

La mayoría de los participantes en el mercado ‘Hecho con amor’ son de Toledo y muchos repiten. Tal y como explica Fernández, las ventas que se han producido y las visitas hasta estas instalaciones han sido similares a las de años pasados. «Solo ha venido un poco de gente más por las fechas en las que nos encontramos». La cifra de años anteriores ronda las 3.000 personas.

Esta improvisada tienda echó el cierre ayer domingo a las nueve de la noche. Minutos más tarde se produjo el sorteo de los productos que han aportado cada una de las marcas. Altazir Gestión Cultural ya está trabajando en la próxima edición para la que Fernández dice que habrá novedades aunque de momento no puede dar más detalle «de la vuelta» que quieren dar a este mercado.

tiendas on line. A buen seguro que muchas de estas tiendas repetirán puesto que al ser on line gracias a esta iniciativa consiguen un contacto más cercano con el público, que puede ver los productos y probárselos. Muchas de ellas reciben encargos después de que se haya celebrado  ‘Hecho con amor’, donde se dan cita creadores, diseñadores y artesanos que ofrecen la oportunidad de ver su trabajo en directo creando productos exclusivos.