Un hombre muerto y una mujer herida tras volcar un coche en la A-4

J.A.J./Toledo
-

La pareja circulaba de madrugada con su vehículo por la Autovía de Andalucía, entre La Guardia y El Romeral, cuando se produjo una salida de vía cerca del kilómetro 87. La fémina se recupera en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

La mujer fue derivada a las urgencias del Hospital Virgen de la Salud. - Foto: David Pérez

Estas fechas de celebraciones navideñas son propicias para los desplazamientos por carreteras,  pero algunos tienen un final trágico. Así les ha ocurrido a un hombre y una mujer que han sufrido el vuelco del vehículo en el que viajaban en la Autovía de Andalucía A-4. En el siniestro ha resultado muerto el varón, mientras la fémina ha resultado con heridas de consideración de las que está siendo tratada en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Según informan fuentes de la Delegación de Gobierno, transmitiendo información facilitada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico 86,860 de la autovía, en un punto del término  municipal de La Guardia cercano al límite con El Romeral. En las primeras horas de la madrugada de ayer, circulaba por la vía un automóvil que, por causas que se desconocen, se salió por el margen derecho de la calzada en dirección hacia Madrid.

Según confirmaron fuentes del servicio regional de emergencias 1-1-2, en el vehículo viajaban un hombre de 30 años de edad, cuya identidad corresponde con las iniciales F.V.B., y una mujer de 28 años identificada con las iniciales A.A.B. En cuanto recibió la primera alerta del suceso, pasadas las dos y cuarto de la madrugada, el 1-1-2 despachó al lugar a una dotación de bomberos del parque provincial de Villacañas, agentes de la Guardia Civil, personal de mantenimiento de carreteras del Ministerio de Fomento y sanitarios con una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Este dispositivo no pudo salvar al varón, fallecido prácticamente en el acto. Sí pudo estabilizar a la mujer, que al no sufrir lesiones especialmente graves pudo ser evacuada en la ambulancia convencional al Hospital de la capital toledana.

Traumatismo.

Fuentes hospitalarias precisaron que la fémina ha sufrido un traumatismo craneoencefálico. Su evolución es estable y su lesión no reviste gravedad.