Todos señalan al CD Illescas

J. M. Loeches
-

El cuadro sagreño se ha reforzado para volver a Tercera División y es el gran favorito en un Grupo II de Preferente que presenta otras amenazas como el Hogar Alcarreño, el Quintanar, el Torrijos y el Torpedo 66

Todos señalan al CD Illescas y el cuadro sagreño no rehuye su favoritismo. El objetivo es regresar cuanto antes a Tercera y, por eso, ha apostado fuerte por una plantilla muy experimentada que se ha mantenido en gran parte. El Hogar Alcarreño deGuadalajara parece el gran candidato a pelear con ellos por la primera posición, aunque hay que abrir el abanico a otros equipos como el CD Quintanar, el Torpedo 66 o el CD Torrijos.

Miguel Toledo ‘Migueli’ será el que comande a un Illescas que ha mantenido a muchos de sus pesos pesados, como Otero, Orgaz, Manu Carmena, Carlos Jiménez o Riki. Además, han llegado varios futbolistas del Miguel Esteban, anterior club del nuevo técnico, como Carlos Mateo, Luismi y Gabri, y hombres como Armoa, del Tarancón, o Fran, portero del Tomelloso.

Es posible que el Hogar Alcarreño tenga un presupuesto mayor que el club sagreño. La pasada campaña ya se quedó muy cerca de las dos primeras plazas y para la presente han recurrido a descartes de los conjuntos de Tercera de la zona, Guadalajara, Marchamalo y Azuqueca, para dar guerra.

Por lo demás, entre el resto de equipos provinciales, se postulan como candidatos a todo el Torpedo 66 y el CD Torrijos. En el caso de los de Cebolla, José Ángel Ferreras continúa con el esqueleto que ya tenía, aunque han fichado a futbolistas de peso de la zona, como el caso del delantero Javi Moreno. En cuanto al cuadro rojiblanco, Fran Sánchez mantiene una buena base, con ‘viejos’ conocidos como Josué o Pedro Pablo. Por lo demás, han traído calidad con Chumy y Adrián Riza, del CD Yuncos.

Precisamente, se desconoce el rendimiento del cuadro amarillo, con David Freitas al frente. No parece que entren en las quinielas, pero no tienen mal equipo. Lo mismo le pasa al CD Quintanar, que se ha reestructurado tras caer de nuevo en la promoción de ascenso, si bien, todo apunta a que estará peleando por todo.

También parece que el Toledo B va a salir a competir al máximo con la base del Juvenil deDivisión de Honor del pasado ejercicio y con Miguel Falcón al mando. A partir de ahí, el CD Sonseca, el Corazón Titán y el CD Pantoja pueden dar la sorpresa. Vienen trabajando hace años con un grupo parecido y han apuntalado algunas posiciones. Por ejemplo, los de Ajofrín han firmado a Pita, del Mora, y los pantojanos a Borja Mozo, atacante del Seseña.

CD Urda y los ascendidos CD Villa y UD Cobeja se conformarán con salvarse, como el renovado Formación Deportiva de Talavera. Hay que recordar que a los 14 toledanos hay que sumar el San José Obrero de Cuenca y los tres guadalajareños, el Horche, el Hogar Alcarreño y el Cabanillas.