La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de noviembre de 2018
Fútbol

Iván Mateo completa el mediocampo del CD Toledo

J. Mario Loeches - sábado, 4 de agosto de 2012
- Foto: Yolanda Redondo
El ex del Guijuelo, que hoy cumple 31 años, coincidió con Abraham García en su etapa en el Atlético de Madrid y asegura que «no me importa bajar a Tercera si es por venir aquí»

Iván Mateo es el nombre del último refuerzo de lujo para el mediocampo del CD Toledo. El madrileño se pasó ayer por las oficinas del Salto del Caballo para firmar el contrato y ya se ejercitó por primera vez con los que serán sus nuevos compañeros. Se trata de un mediocentro con vocación ofensiva que llega procedente del Guijuelo y que ha militado toda su vida en Segunda División B. La pasada campaña disputó 1.793 minutos repartidos 28 encuentros con el cuadro salmantino, en los que anotó tres goles.
«No ha sido de un día para otro, llevábamos una semana negociando y tal y como está el fútbol, me animó mucho venir a Toledo», indicó el jugador, que confiesa con sinceridad que «no me importa bajar a Tercera División sabiendo que lo hago en el CD Toledo». Todo son flores y halagos para los verdes ya que «es un club con aspiraciones de Segunda B y Segunda A», según comenta.
Iván Mateo Silva (4/8/1981) también considera que el equipo más representativo de la Ciudad Imperial «es un club señor que lo que te promete lo paga y nunca falla; ahora mismo busco tranquilidad y ya no compensa eso de irte a 500 kilómetros para que te prometan una cantidad y luego estés cinco o seis meses sin cobrar».
Sin duda, ha tenido algo que ver que el nuevo futbolista capitalino estuviera a las órdenes de Abraham García hace diez años cuando militaba en el Atlético de Madrid, conjunto en el que también coincidió con Javi Sánchez. De hecho, de rojiblanco comenzó su carrera futbolística, para pasar después por el Alcalá (2004/05).Desde El Val se marchó al Hércules a Segunda División A (2005/06), pero no tuvo oportunidades y en el mercado de invierno recaló en la Cultural Leonesa, donde estuvo hasta 2009. Finalmente, ha vestido las camisetas del Badalona (2009/10), otra vez la RSD Alcalá (2010/11) y el Guijuelo (2011/12).

Mediocentro ofensivo. Falta saber el lugar que ocupará en el esquema del entrenador, pero Iván Mateo se define a sí mismo como «mediapunta o mediocentro con vocación ofensiva». En principio, podría actuar dentro del doble pivote con la misión de trasladar el balón a la mediapunta e, incluso, incorporarse al ataque con llegada, o situarse directamente en una posición más adelantada por detrás del delantero centro. Uno de los compañeros en la medular será Falcón, de quien aseguró que «es un placer tenerlo como compañero».
Con todo, lo que más le preocupa es que «hay que ponerse a trabajar para hacer las cosas bien y terminar el año entre los cuatro primeros». De momento, rehuye de la presión de terminar liderando el Grupo XVIIIel próximo mes de mayo, ya que «vayamos donde vayamos nos van a querer ganar porque somos el CD Toledo; eso es algo muy importante para nosotros». Por eso, el centrocampista opta por «demostrarlo durante la temporada, pues todos queremos quedar primeros y sabemos que vamos a tener baches, así que la prioridad es disputar los ‘play off’ de ascenso.
Por lo demás, el secretario técnico, Txema Indias, sigue trabajando en la incorporación de un central. Las negociaciones se están alargando y la próxima semana podría haber novedades. En cuanto al delantero, parece que se prefiere esperar algún día más antes de abordar su fichaje.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD