Goleada para espantar los fantasmas de un Mora que fue muy contundente

Área 11
-

El conjunto toledano no le hizo concesiones al colista y firmó un 0-4 al descanso con el que dejó el choque prácticamente cerrado

El Mora goleó sin dificultad a un Munera ya descendido que dio muchas facilidades defensivas a su rival. El conjunto visitante salió con gran intensidad al terreno de juego para lograr una victoria que le permitiera alejarse del descenso. Debido a ello sentenciaron el duelo en la primera mitad, ya que se llegó al descanso con un contundente 0-4 que permitió encarar a los olivareros el segundo periodo con mucha tranquilidad. La misma de la que disfrutarán en las últimas dos jornadas de la competición.

A pesar de sumar tres puntos, el Mora no tiene todavía asegurada la permanencia debido a los posibles arrastres que provocarían los descensos de la Segunda División B: Talavera de la Reina, Guadalajara y La Roda tienen opciones de descender, lo que provoca que actualmente la cuarta, quinta y sexta posición por abajo del Grupo XVIII no tengan asegurada la salvación en Tercera. En cualquier caso, los de Kiko Vilches evitan muchos problemas con este importante triunfo.

Desde los primeros compases, el Mora salió a por la victoria, manteniendo el control en el medio campo y creando profundidad por las bandas. Pronto llegaron las primeras ocasiones, en las botas de Barbosa y Mínguez, pero en ambas no estuvieron acertados en sus disparos finales. En el minuto 22, Zurro abrió el marcador al rematar un balón colgado en el punto de penalti. Dos minutos más tarde, el Mora aprovechó un rápido contragolpe para aumentar la ventaja en el marcador. El contraataque fue conducido por Mínguez, quien puso el balón franco a Barbosa para establecer el 0-2.

Tras el segundo gol, el Munera buscó la reacción adelantando líneas, pero sin generar ocasiones de gol. El Mora, por su parte, volvió a dominar con claridad a su rival y en el minuto 36 puso más tierra de por medio al establecer el tercero. El gol fue obra de Borja, que marcó a placer al aprovechar un balón colgado al área pequeña. El dominio visitante se mantuvo y, tres minutos más tarde, un nuevo gol de Barbosa elevó el 0-4 al marcador.

La segunda mitad tuvo poca historia, ya que ambos equipos dieron el resultado como bueno, lo que derivó en mucha brega en la medular y poca intensidad de juego. El Munera, no obstante, buscó el gol del honor y lo logró en el minuto 62, tras rematar José Blas un lanzamiento de falta.

El Mora no arriesgó y se replegó para evitar una posible remontada. Cerró bien los huecos ante un Munera que inquietó poco la meta de Héctor.?