Migas para degustar en navidad

l.t. | TOLEDO
-

Migas para degustar en navidad

El Paseo de Recaredo acogió en la mañana de ayer la celebración del tradicional Concurso de Migas navideñas. Uno de los eventos incluido en la programación que ha preparado el Gobierno local con motivo de la Navidad y al que asistió la concejal de Cultura y Educación, Rosa Ana Rodríguez.  Según una nota de prensa del Consistorio capitalino, en el concurso de migas, organizado junto al quiosco del Paseo de Recaredo de la ciudad, han participado en esta ocasión un total de nueve participantes que han organizado sus platos de migas en una jornada festiva de domingo previa a los días más importantes de las fiestas navideñas que se avecinan. En la pasada jornada, los vecinos de la capital regional también pudieron participar de otras de las actividades organizadas por el Ayuntamiento capitalino con motivo de la Navidad como es el Mercado Navideño en el que se ha dado cita un pasacalles de La Recua o Canciones a cargo de Oltha Grabar, también en el Paseo de Merchán. Este escenario del Casco Histórico también celebra otra actuación de Los Comepiedras, una de Los Duendes así como las Historias de Nasrudín.

Según recuerda esta nota de prensa del Ayuntamiento, estos eventos se complementan con otras citas culturales como la actuación del Recital de Villancicos de la peña El Quejío, el cuenta cuentos ‘Un fotógrafo en apuros’, del Museo del Ejército, o la celebración del Hannuká y su mercadillo de intercambio de objetos en la Escuela de Artes, actividad incluida en los Encuentros en la Judería, del Patronato de Turismo Municipal.

La Fábrica de Juguetes contó con una muy buena aceptación entre los niños y niñas toledanos que llevaron objetos fuera de uso o que se encuentran estropeados con el objetivo de ser reparados para ser donados a Cáritas para ser distribuidos entre familias que cuentan con pocos recursos de la capital regional.

 Se trata de una actividad promovida por el Patronato de Turismo en el marco del programa ‘Encuentros en la Judería’ en torno a la cultura sefardí y, en este caso, se conmemora el ‘Hanuka’,  la fiesta de las luces.