«El partido está condicionado por la actuación arbitral»

J. M. Loeches
-

Fran Cano, técnico del CD Toledo, se quejó de la permisividad del colegiado con la dureza del Manchego y cree que los 90 minutos once contra once el partido hubiera tenido con otro desenlace

Fran Cano es tajante a la hora de valorar la derrota del CD Toledo el domingo en Ciudad Real. El murciano, sin echar la culpa al colegiado, sí que piensa que el encuentro estuvo «condicionado por la actuación arbitral». Y se explica.

El entrenador verde asegura que el Manchego «pegó sin balón durante los primeros diez minutos, con dos o tres agresiones bastante claras que no quiso ver». Además, también aporta que el equipo local hizo doce faltas y ellos cinco, pero se fueron al descanso con cuatro cartulinas amarillas mostradas.

Sobre la roja que le costó la expulsión a Pascu, reconoció que «fue en el centro del campo» y considera que «puede ser amarilla». A todo eso añade que «Rafa García cortó un contragolpe y no se la sacó y luego hizo otra falta que era merecedora de la segunda». Resumiendo, el murciano comenta que «nos pegaron mucho y el árbitro lo permitió».

Al preguntarle si, aún así, sus jugadores no estuvieron al cien por cien, respondió que «es difícil conectar por dentro con un equipo agresivo que te corta y te interrumpe el juego». De todos modos, valora que fue el CD Toledo el que dominó en la primera parte y que el Manchego «no se acercó a nuestra portería, sólo en dos o tres balones parados».

De la segunda parte, Fran Cano reconoce que se esperaba otro escenario tras el desgaste realizado por el Manchego. «Queríamos afrontarla de otra manera, pero no nos dejaron hacerlo al estar con diez durante cuarenta minutos», dice. Desde su punto de vista, aún así, su equipo lo intentó incluso después del 1-0 «en una pérdida nuestra». Para él, el Toledo no tuvo fortuna, pero se marchó «contento con el trabajo de los jugadores».

Y es que, insiste en que «los partidos fuera de casa son muy complicados y se deben madurar». Puede ser uno de los debes de los suyos, como también la falta de profundidad en la primera parte. De todas formas, considera que «con once durante 90 minutos quizás el encuentro hubiera caído de nuestro lado».

partido el viernes. En la siguiente jornada deLiga, la  octava del campeonato, el CD Toledo regresa al Salto del Caballo para medirse al Atlético Albacete. El encuentro será este viernes 12 de octubre a las 18:00 horas, para aprovechar la jornada festiva.