Recas tendrá un Centro de Día pagado con fondos municipales

LT
-

El Ayuntamiento, después de más de dos años de gestiones, ya ha sacado a licitación la reforma de la planta baja del Centro Social donde se instalará este nuevo recurso asistencial

Casi el 12% de los más de 4.200 vecinos que están empadronados en el municipio sagreño de Recas tienen más de 70 años. Es decir, alrededor de 480 personas son mayores, un colectivo que recurre  a los servicios de los centros de día para poder contar con atención profesional que les ayude en la prevención, tratamiento y cuidados diarios.

En Recas, señala la alcaldesa, Elena Fernández, son muchos los que tienen que acudir a pueblos vecinos para poder recibir esta atención por lo que desde el Ayuntamiento que ella preside iniciaron hace más de dos años los trámites administrativos para proceder a la reforma de la planta baja del Centro Social y adaptarla a las necesidades y requierimientos propios de un Centro de Día.

Un camino lleno de «pegas» y modificaciones del proyecto presentado a la Junta -que ha de dar el visto bueno- que han ido superando y que ahora llegará a su punto y final, relata satisfecha la alcaldesa requeña.

El Centro de Día de Recas quedará instalado en lo que actualmente es la planta baja del Centro Social, un espacio que, explica la alcaldesa cuenta con despachos y un bar que utilizan las asociaciones de forma esporádica.

De este modo, se dará un uso más eficiente a este espacio que con fondos municipales, «no hemos recibido ninguna ayuda de la Junta», será una realidad el próximo año. Ahora acaba de salir a licitación el contrato de obras por las que se transformará este espacio en un lugar en el que habrá una enfermería, una sala de fisioterapia y una de manualidades y otras actividades propias de estos recursos asistenciales  además de un comedor.

Las obras de reforma salen a concurso por un precio de base de 224.862 euros (IVA incluido) y tendrán un plazo de ejecución de un máximo de cuatro meses. El plazo de presentación de ofertas concluirá el 21 de octubre.