La ley del Illescas

Sergio Miguel
-

El cuadro sagreño remonta el gol de La Gineta y logra otro triunfo en el Municipal mostrando una gran solvencia

El CD Illescas impuso de nuevo su ley en el Municipal y derrotó a La Gineta en un duelo que supuso el descenso de los visitantes. Aunque los amarillos se adelantaron en el marcador, precisamente cuando mejor se estaban sintiendo los locales, un inicio poderoso de segundo acto les dio los tres puntos a los sagreños en su feudo.

El choque comenzó con La Gineta con más presencia que los toledanos. Un remate blando de Juanan que se marchó fuera y otro cabezazo de Juanan que atrapó Marcos fueron las mejores oportunidades de los albaceteños. En estos compases iniciales fueron los zagueros los que sostuvieron a un Illescas que, a pesar de no sufrir, vivía con cierta incertidumbre las situaciones de balón parado, como un córner que remachó a bocajarro Fernan, hallando bien colocado al meta toledano.

Mediada la primera parte, fueron cogiendo las riendas del encuentro los pupilos de Emilio López, avisando por primera vez con una falta directa de Hita que se marchó fuera. Poco después, el ayer lateral izquierdo tuvo que meter la puntera para evitar la ocasión de Agus.  

Los minutos precedentes al descanso pertenecieron a los blancos, teniendo como mejor oportunidad un lanzamiento fuera de Sergio. Sin embargo, cuando más asentados se les veía a los locales, encontró La Gineta el premio del tanto. Una pérdida en el centro del campo la castigó Josete con un poderoso zapatazo desde lejos ante el que no pudo hacer nada Marcos.

Poderosa reacción. Tras el paso por los vestuarios, desde el principio se vio mucho mejor al Illescas. Una sensación que se plasmó muy pronto, gracias a una falta lateral que acabó dejando el balón suelto dentro del área de La Gineta. Por allí apareció Miguel para empatar la contienda.

Con el partido equilibrado, el campo se inclinó sobre la portería de los visitantes, que entonces empezaron a sufrir a un Illescas muy cómodo y rápido. Sobre todo, se veía especialmente inspirado a Jesús Jiménez, que en una jugada personal se marchó de su marcador con un caño y después sólo una buena salida de Juanma pudo evitar su gol.

Ni dos minutos le duró el lamento al delantero de los illescanos, ya que en la siguiente jugada de peligro encontró el tanto con el que acabó completando la remontada local. Y es que el cuadro sagreño llevó el balón al área de La Gineta y allí se encargó de resolver la papeleta Jesús Jiménez con un gran remate a gol.

El 2-1 dejó tocado al cuadro amarillo, pero a los toledanos les faltó acierto en el remate para aprovechar su momento. Primero Corrales sirvió un buen centro que Jesús Jiménez remachó flojo, mientras que después fue Kiko quien exhibió físico para, tras una larga cabalgada, internarse en el área y cruzar en exceso su disparo. En un córner, de nuevo Jesús envió la pelota fuera.

En el tramo final pareció despertar La Gineta, creando una buena oportunidad a raíz de una pérdida de Isaac en el inicio de la jugada. Sin embargo, al centro de Josete no llegó al segundo palo Marcos.

La respuesta sagreña llegó primero con un buen servicio de Jesús para Helmer, quien falló a la hora de picar el balón por encima del portero, saliendo fuera poro poco. Inmediatamente después, Arturo robó la pelota en su propio campo y el central, que suele actuar como lateral, se marchó con poderío hasta la meta de La Gineta, desviándose por poco su disparo después de un costa a costa espectacular; como esté igual de bien el próximo domingo, el Salto del Caballo se le va a quedar pequeño al zaguero.

Ya al borde del descuento, De Diego cuerpeó bien con Marcos para que el remate del delantero visitante no fuera limpio y lo atrapase el meta. Fue la última intentona de La Gineta, que ayer dijo adiós a Tercera ante un CD Illescas que demostró las cualidades que le están llevando a cubrir una campaña sobresaliente. La próxima jornada, los blancos tendrán derbi ante el CD Toledo B.