Las obras de la nueva parada de autobuses arrancan en unos días

J.F.
-

Los trabajos los llevará a cabo una empresa de la localidad, para promover el empleo en el municipio, por unos 150.000 euros y el plazo de ejecución es de poco más de tres meses

Así está prevista que quede la dársena cuando concluyan las obras.

Las obras de la nueva dársena de autobuses con que contará Fuensalida arrancarán en los próximos días, después de que esta misma semana se haya adjudicación la ejecución del proyecto a la empresa local Construcciones Sánchez y González, contribuyendo así al mantenimiento del empleo en la localidad, quien ejecutará los trabajos por un importe de unos 150.000 euros.

El alcalde, Mariano Alonso, explicó que desde el pasado mes de mayo se cuenta con el doble de frecuencias en la línea que une el municipio con Madrid. Además, también se ha logrado que pase por Fuensalida el autobús de la línea que va desde la capital del país hasta Talavera de la Reina.

De este modo, el paso de autobuses por el municipio se ha incrementado notablemente, necesitándose la construcción de esta dársena para que las personas que esperan la llegada de su medio de transporte público puedan hacerlo de una forma más cómoda.

María Plaza, concejal de Promoción local y Comunicación, por su parte, agregó que además de la dársena, el proyecto contempla la construcción de una oficina -que sustituirá a la caseta actual- que hará las veces de punto de información para los viajeros, así como punto de información turística.

Indicó que se va a situar en el entorno de la fábrica de calzado Pablosky, que supone la entrada a la localidad desde Madrid, en una zona donde ahora hay un aparcamiento gratuito del Ayuntamiento.

Un lugar cómodo donde esperar. «Con este servicio se pretende que los vecinos dispongan de un lugar más cómodo donde esperar los autobuses y que también los visitantes que llegan a Fuensalida puedan tener información de nuestros recursos», explicó la concejala, que agregó que las obras se van a costear con fondos exclusivamente municipales y que el plazo de ejecución de las mismas es de poco más de tres meses, de modo que podrían estar listas para el comienzo de la primavera.

«Será una infraestructura sencilla, versátil y donde la gente pueda estar cómoda», aunque la dársena estará al aire libre, si bien el diseño contempla un modelo que permite resguardar del frío en los meses de invierno y del calor en los de verano. Por lo que respecta al punto de información, se abrirá en horario de oficina y no va a suponer la creación de empleo, porque, como recordó Plaza, el Consistorio cuenta con personal suficiente para poder acometer estas tareas de atención al público.