La Guardia Civil detiene a una persona por robar bicicletas y a otras dos por comprarlas

latribunadetoledo.es
-

La Guardia Civil  ha detenido a E.A.M, de 29 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en el mes de enero en la localidad de Torrijos. En relación con este delito, la Guardia Civil ya había detenido a otras dos personas,  M.R.H.M y L.M.B.M de 20 y 21 años de edad, mujer y  hombre, respectivamente, por un delito de receptación, al comprar  a E.A.M. las tres bicicletas, valoradas en 5.000 euros, que éste había robado días antes y que la Guardia Civil ha recuperado. Así se recoge en una nota de la Delegación de Gobierno.

En la tarde del día 21 de enero, un vecino de la localidad de Torrijos denunció, ante la Guardia Civil de esta localidad, que había sufrido un robo en un trastero ubicado en este mismo municipio. El denunciante informó a los agentes que le habían sustraído tres bicicletas, valoradas en 5.000 euros.

La Guardia Civil de Torrijos constató que los delincuentes habían realizado un butrón en varios trasteros situados en el mismo bloque de pisos y que, además, habían forzado la puerta de acceso del trastero del denunciante.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrijos se hizo cargo de la instrucción de las diligencias así como de la investigación y averiguó que las bicicletas sustraídas habían sido puestas a la venta a través de Internet, por lo que realizaron un seguimiento de las transacciones.

Los investigadores de la Guardia Civil se pusieron en contacto con el comprador de dos de las bicicletas, que ignoraba su procedencia ilícita y las intervinieron para ser puestas a disposición judicial. Siguiendo esta línea de investigación, la Guardia Civil logró identificar a las personas que habían vendido estas dos bicicletas y aún mantenían la tercera a la venta.

La información obtenida por los agentes les permitió solicitar al Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrijos una autorización judicial para realizar un registro domiciliario en la localidad de Albarreal de Tajo, que se llevó a cabo en la mañana del día 30 de enero.

En el registro, la Guardia Civil localizó la tercera bicicleta sustraída, procediendo a la detención de M.R.H.M y L.M.B.M., por un supuesto delito de receptación, al haber adquirido las tres bicicletas conociendo su procedencia ilícita e intentar venderlas, posteriormente, por Internet. Posteriormente, el Instituto Armado identificó y arrestó al autor del robo, que acumula 42 detenciones por diversos delitos.