Seseña destina más de 7 millones de euros a inversión

La Tribuna
-

Uno de cada tres euros del presupuesto se destina a preparar el municipio para el futuro, afirman fuentes municipales. Buen parte de la inversión es fruto de los proyectos EDUSI

El Ayuntamiento de Seseña ha aprobado en el pleno celebrado el miércoles más de siete millones de euros de inversión en el ejercicio 2018, «una cifra histórica», apuntan fuentes municipales, lo que supone el 33% del total de presupuesto se destina a nuevas infraestructuras, es decir que, uno de cada tres euros, va destinado «a preparar a Seseña como una ciudad de futuro».

Este significativo aumento de la inversión se debe, reconocen desde el Consistorio, a la subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para cofinanciar las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI, cuya resolución definitiva se ha recibido hace unos días en el Ayuntamiento. Este es el motivo, justifican, de que la aprobación de los presupuestos se haya retrasado, para incorporar la subvención.

El alcalde, Carlos Velázquez, manifestaba que «esta subvención  va a marcar de manera ilusionante el presente y el futuro de Seseña, ya que es la primera vez que municipio consigue  una subvención de estas características, con una dotación de 5 millones de euros, un importante logro del equipo de Gobierno, de los trabajadores municipales y de los ciudadanos».

Entre los proyecto de inversión más importantes se encuentra  la construcción del carril bici en su totalidad, como elemento deportivo y de cohesión de todos los barrios, fundamental para el municipio. La primera fase, que consiste en la la construcción de las pasarelas peatonales sobre la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante y la Autopista R-4, ya ha comenzado.

De la misma forma, el presupuesto de inversiones incluye  la construcción de un centro social, cultural y de ocio en el barrio del Quiñón. Este proyecto «es crucial», definen fuentes municipales, ya que en la actualidad el barrio carece de este tipo de espacios, y cuenta con una dotación de más de 2 millones de euros para llevarlo a cabo.

El relación con el entorno urbano, se destinan  400.000 euros para la rehabilitación de espacios públicos, con la creación de nuevos espacios de ocio, zonas deportivas y parques.

Además, el presupuesto contempla la reforma del Albergue de Seseña Nuevo y la construcción de un campo de futbol césped en el patio del colegio Fernando de Rojas, lo que supone una importante apuesta por el barrio, advierten desde el Consistorio.

Asimismo, destacan las mismas fuentes la recuperación de espacios municipales para las asociaciones y colectivos,  como el  centro polivalente de Vallegrande.

En definitiva, «una serie de inversiones que en condiciones normales se hubieran tenido que afrontar a muy largo plazo, y  que se van a llevar a cabo de forma inmediata, dando un salto cuantitativo y cualitativo al patrimonio municipal en un breve periodo de tiempo, haciendo una ciudad más cohesionada, social, atractiva y agradable donde establecer un proyecto de vida», aseguraba Velázquez.