El San Ildefonso acaba quinto y noveno en el Regional

latribunadetoledo.es
-

Extraordinaria jornada atlética la vivida el pasado sábado en Ciudad Real, hasta donde se desplazaron los equipos masculino y femenino de los diferentes clubes que compitieron en el Campeonato Regional. El Club Atletismo San Ildefonso partía como doble campeón en categoría femenina al vencer en esta competición en los dos últimos años. En esta ocasión, sin embargo, las chicas tuvieron que conformarse con la quinta posición (56 puntos) de un total de diez equipos, aunque tuvieron opciones de podio hasta la última prueba.

Puede decirse que todas ellas tuvieron una lucida actuación, pero puestos a destacar a alguna de ellas no podemos olvidarnos de la juvenil de Los Yébenes Alicia Barrio, que logró la primera posición en el 1.500 (4:55:07), sumando diez puntos para el equipo y, lo que es mejor, logrando marca mínima para el Campeonato de España Juvenil que se celebrará en Valladolid en julio. Además, tanto Lourdes del Barrio en jabalina (23,60 MMP) como Raquel Garnelo en altura (1,45 MMP) lograron la segunda posición y 9 puntos cada una. Marian Gómez, por su parte, logró 6 valiosos puntos en los 400 metros vallas en el día de su cumpleaños.

En cuanto a los chicos, lograron una meritoria novena posición (63 puntos) de un total de 14 equipos en liza, a solo 1,5 puntos de los séptimos. La mejor puntuación del equipo la logró Ángel Gómez Hidalgo en los 400 metros lisos (52:47), que fue tercero (12 puntos) tras una magnífica carrera. En el 1.500 destacó de nuevo Emilio del Barrio (4:15:96) que logró la sexta plaza y 9 puntos. Además,Rafael Fernández en 400 m.v. (1:05:05), el sorprendente Carlos Vela que logró superar el listón en 1,60 en su primera participación en la altura; y el equipo 4×100 formado por David Vela, Rafa López, Emilio del Barrio y Ángel Gómez (47:90) lograron sumar 8 puntos en cada prueba.