Esquivias atlética y solidaria

Sergio Miguel
-

La localidad sagreña vio ganar su primera Legua a Gerardo Fonseca ante Julio Rey en una cita con un gran ambiente

Solidaridad y atletismo mezclan bien. Esquivias, con la celebración de su primera Legua en la mañana de ayer, dio una nueva muestra de ello. Y es que más de 250 competidores se dieron cita en la Plaza Mayor del municipio sagreño para disfrutar del deporte de correr y, sobre todo, colaborar con la asociación Futuro de cuidadores de personas dependientes.

Y entre ellos hubo atletas de renombre y trayectoria. Sin ir más lejos, acudió a la cita Julio Rey, plusmarquista nacional de maratón al que este tipo de distancias se le quedan algo cortas. No obstante, estuvo guerrero en los 5.600 metros de recorrido para ponerle las cosas difíciles a Gerardo Fonseca. Con todo, a este último no le tembló el pulso para gobernar la carrera desde el inicio y, en cuanto pudo, se marchó de sus perseguidores.

De hecho, tras completar la primera vuelta, el de Seseña ya disponía de unos metros de ventaja respecto a Julio Rey que luego no tuvo problemas de administrar. Junto al atleta celeste viajó durante buena parte de la carrera Jorge Rodríguez, que también se limitó a seguir con la mirada y desde la distancia el tránsito del líder de la prueba.

Controlando en todo momento la carrera, Gerardo Fonseca acabó imponiéndose en la meta con un tiempo de 18:36. Por detrás, a menos de medio minuto, acabó entrando el plusmarquista nacional de maratón, mientras que la tercera posición en la categoría absoluta acabó cayendo del lado del citado Jorge Rodríguez, que perdió contacto en el tramo final con Julio Rey.

Al término de la competición, el vencedor de la misma declaró que «aunque soy más de maratón, a estas pruebas, siendo duras, me adapto bien». Apuntó Fonseca que «se salió despacio y he intentado darle algo de alegría a la prueba; me he escapado tirando fuerte y luego he ido sufriendo para mantener la ventaja».

Por lo que se refiere a la carrera femenina, la gran triunfadora fue Ana Isabel Alonso, que no tuvo problemas para llevarse la victoria con algo más de dos minutos de ventaja respecto a la segunda en discordia, María Jesús Trenado. Si bien la atleta del TrainingRey se acabó llevando el triunfo con un tiempo de 23:33, tuvo que sufrir para imponerse, ya que sólo aventajó a su principal rival en diez segundos. Por lo que se refiere a la tercera posición, acabó recayendo en Marina de Benito.

Gran ambiente. Una vez finalizó la carrera absoluta, llegó el turno para los más pequeños, que demostraron sobre las calles esquivianas que la cantera del atletismo es nutrida y, a día de hoy, parece inagotable. Ellos tampoco se quisieron perder la oportunidad de colaborar con una causa solidaria en una carrera organizada por la asociación taurina ‘La Montera de Esquivias’ que acabó con unas migas para los presentes. Buen fin de fiesta deportiva para una cita que promete retornar el próximo año.