Más de 60 'TrainingGirls' se entrenarán con Vanessa Veiga

S. Miguel
-

Más de 60 ‘TrainingGirls’ se entrenarán con Vanessa Veiga

La iniciativa de un clínic de entrenamiento de atletismo sólo para mujeres que quieran iniciarse en esta disciplina deportiva de la mano de Vanessa Veiga se está convirtiendo en un éxito desde antes de comenzar. Y es que ya son más de sesenta las chicas que se han inscrito para correr de la mano de la deportista internacional y dar sus primeros pasos en el mundo del ‘running’.

En concreto, la capitalina revela que «ya se han apuntado unas 65, una cifra muy superior a la que nos habíamos planteado al comienzo». Y es que, el entrenamiento, que lleva la denominación de ‘TrainingGirls’, ha despertado la atención de una gran cantidad de mujeres que ven una buena oportunidad de adentrarse en el atletismo con esta actividad.

Merece la pena señalar que se trata de una iniciativa gratuita, porque Veiga insiste en que su interés primordial es «dar a conocer y acercar el deporte a la mujer, para en el futuro tener más chicas practicando atletismo y transmitir unos hábitos de vida saludables».

Asimismo, la deportista del Adidas recuerda que «el entrenamiento comenzará desde cero, empezando por lo más básico, puesto que está orientado a gente que lo ha hecho muy poco o nada de deporte y está interesado en iniciarse». Aunque para ella supondrá más trabajo el incremento de la participación, que se barajaba limitar al principio a la treintena, Veiga admite que también le ha hecho «mucha ilusión la respuesta de la gente», por lo que espera ahora que llegue pronto la próxima semana para dar la primera clase, en la que se servirá de la ayuda de algunas colaboradoras.

En concreto, será el martes, a partir de las 17:45 horas en el recinto ferial de La Peraleda, cuando comience la actividad. Vanessa Veiga tiene previsto iniciar su primera clase explicando algunas claves para un buen calentamiento y ejercicios respiratorios, para que poco a poco las chicas vayan adquiriendo conocimientos.