Tranquilidad en el CD Toledo ante retrasos puntuales en los pagos

Sergio Miguel
-

El club ha llegado a deber casi dos mensualidades a una plantilla que conoce la situación desde el principio y trabaja con normalidad porque se confía en que la situación se resolverá

Tranquilidad en el CD Toledo ante retrasos puntuales en los pagos - Foto: Yolanda Lancha

Tranquilidad y normalidad son las palabras que mejor definen cómo se encuentra el CD Toledo a pesar de los retrasos en los pagos de los últimos meses. La situación, que hizo pública la Radio de Castilla-La Mancha (RCM) en la jornada de ayer, no ha sembrado el nerviosismo en el seno del club porque se entiende que en breve se solventará y se acabará la temporada sin contratiempos.

En principio, un problema puntual de tesorería ha impedido al cuadro verde disponer de los recursos económicos necesarios para afrontar los pagos con regularidad, situación por la que se han llegado a adeudar casi dos mensualidades a la plantilla. Con todo, al conocer esta situación, desde la directiva se informó convenientemente a la plantilla y al cuerpo técnico, que en su conjunto entendieron las circunstancias.

Por ello, en el equipo se ha seguido trabajando con normalidad, tanto en el campo como en los despachos, para solucionar estas trabas que le han impedido al club cumplir con los pagos a sus empleados con la puntualidad de otras temporadas. Es más, se entiende que las aguas no tardarán en volver a su cauce y que el CD Toledo recuperará la normalidad que le ha caracterizado en las campañas precedentes.

Conviene señalar, eso sí, que la situación viene provocada por deudas correspondientes a otras campañas y con directivas distintas a la actual. En principio, serán satisfechas de manera conveniente lo antes posible para que el club pueda disponer de sus ingresos con normalidad.

Solución próxima. Aunque no existe una fecha concreta para saber cuándo se podrá dar por resuelta la situación, todo hace pensar que antes de que acabe 2014 se habrá conseguido resolver. Así, el año comenzará con total normalidad en la entidad y se podrá disponer de recursos económicos con celeridad para recuperar la puntualidad en los pagos que ha sido seña de identidad de los verdes en los últimos tiempos.

La normalidad con la que se ha tratado la cuestión de puertas para adentro, porque hacia el exterior desde el club no se han producido pronunciamentos al respecto, ha hecho que el rendimiento del equipo no se haya resentido y se mantenga el compromiso