Heridos los ocupantes de un autogiro estrellado en Camarenilla

J. M. / Toledo
-

El piloto y el ocupante del aparato ultraligero fueron trasladados ayer al Hospital Virgen de la Salud tras chocar contra unos cables de la luz en las cercanías del aeródromo

El aparato siniestrado, a la derecha, en las inmediaciones del aeródromo de Camarenilla. - Foto: LT

El piloto y el ocupante de un autogiro que se encontraba en las inmediaciones del aeródromo privado de Camarenilla resultaron ayer heridos tras precipitarse contra el suelo el autogiro en el que viajaban. Los servicios de emergencias trasladaron posteriormente a las dos víctimas al Hospital Virgen de la Salud, aunque las heridas no revestían gravedad, según informaron ayer a este diario el servicio 112.

El aparato aéreo chocó ayer hacia las 14 horas contra unos cables de electricidad en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Camarenilla, en el camino a Arcicóllar y a unos 500 metros del casco urbano de la primera localidad, perteneciente a la comarca de Torrijos. Los heridos son dos hombres de 43 y 55 años que responden, respectivamente, a las iniciales de J. F. y F. R. V. Por las características del accidente, el autogiro tenía que volar a poca altura porque chocó contra los cables de la luz.

La prolongación de pistas. Según confirmaron a este diario fuentes cercanas a las instalaciones aéreas, se trata de un aparato que se guardaba en estas dependencias. Concretamente, es un ultraligero porque pesa menos de 450 kilos y de la modalidad de autogiro. El accidente aéreo se produjo en las inmediaciones de la prolongación de la pista del aeródromo de Camarenilla.

Dos ambulancias de soporte vital básico trasladaron a los heridos desde el término municipal de Camarenilla al Hospital Virgen de la Salud de Toledo para ser atendidos de unas lesiones que, en principio, no revestían gravedad. Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron también agentes de la Guardia Civil.

Según figura en la página de internet del aeródromo de Camarenilla, las instalaciones están integradas por 16 instructores de vuelo para la formación de alumnos y pilotos. También, se ofertan vuelos recreativos para los aficionados. En total, utilizan este servicio más de un centenar de pilotos y tienen guardados alrededor de 50 aviones.