Isidro García: «El liderato no nos hace cambiar la perspectiva»

J. Mario Loeches
-

El técnico del Águila FS sigue pensando que el Bargas es el mejor equipo, pero que «si bajas la intensidad, cualquiera te puede ganar»

Isidro García: «El liderato no nos hace cambiar la perspectiva» - Foto: Víctor Ballesteros

Se ha cumplido un tercio de competición en el Grupo XVI de Tercera División y el Águila FS es el líder. El cuadro de Las Ventas con Peña Aguilera tenía como objetivo igualar o mejorar la quinta posición obtenida el pasado ejercicio, pero este primer puesto «no nos hace cambiar la perspectiva», como reconoce su entrenador, un Isidro García contento y satisfecho de que el trabajo realizado haya dado fruto, ya que «nadie nos hubiera creído si en agosto decimos que íbamos a estar líderes después de la jornada 10».

Yes que, los toledanos consideran que su secreto es «trabajar con humildad y haciendo las cosas bien». Así va a ser en próximas semanas, aunque no se vayan a mover los 24 puntos que ahora lucen en su casillero. Y es que, la competición ha querido que el cuadro amarillo no salga a la pista el próximo fin de semana por descanso. No lo hará tampoco la siguiente, el 6 de diciembre, porque para la Liga. Como reconoce García, «queríamos sumar el mayor número de puntos posibles antes de estas dos semanas que ya había planificadas y continuaremos preparando cada partido como si fuera el último».

Para mantener a los jugadores activos, el Águila ha planteado dos encuentros de carácter amistoso en su pabellón con el objetivo de no acusar el parón. Será en la tarde de hoy y el jueves de la próxima semana ante dos escuadras de Primera Autonómica, el Mora FS y el Cobisa FS. Mientras tanto, el sábado puntuarán los rivales, pero el equipo venteño verá desde casa el resto de partidos con la satisfacción de «haber hecho los deberes».

De todos modos, como la meta a alcanzar no ha variado, el entrenador de los amarillos mantiene que «el Bargas es el mejor equipo de la categoría». Lo que no ve es que el cuadro dirigido por Ángel Magán sea tan superior a los rivales como lo fue el FS Talavera el curso anterior. Isidro García avisa de que compiten en un campeonato en el que «si bajas la intensidad y la concentración, te puede ganar cualquiera». De esta manera, la regularidad marcará qué equipos terminarán en las primeras posiciones al final del curso.

Una afición que da un plus. Al Águila FS siempre le apoya una de las aficiones más fieles de la provincia. «Nos da un plus», concluye Isidro García. El pasado sábado estuvo presente en el pabellón David Santamaría de Guadalajara y contribuyó en un alto porcentaje en que el conjunto toledano consiguiera remontar el marcador adverso de 3-1 con el que se marchó al descanso. En la segunda parte fue un ciclón que arrolló al rival por 4-8.