Núñez sigue en racha

L. T.
-

El atleta talaverano consigue el título regional de los 10 kilómetros en Ruta

El atleta talaverano Antonio Núñez (Bikila) se ha proclamado campeón regional de 10 kilómetros en Ruta en la prueba celebrada ayer en Socuéllamos. Núñez fue segundo en la carrera y primero en Veterano A, mientras que tercero fue su compañero de escuadra, el toledano Iván Galán. La llegada estuvo muy ajustada puesto que el ganador, Antonio Cantos (CA Albacete) cruzó la meta después de 30 minutos y 24 segundos, en un sprint con el talaverano que llegó un segundo después e, inmediatamente Iván Galán.

Hay que recordar que Núñez prepara en estos momentos su estreno en la distancia del maratón, que será el próximo 15 de noviembre en Valencia donde buscará su billete para los Juegos de Río de 2016.

También ha subido al podio Irene Sánchez-Escribano (Clínica Dental Seoane Pampín) como tercera en sénior femenina con un tiempo de 37 minutos y 10 segundos. Por su parte el bargueño Ángel Ronco (AD Marathon) entró séptimo.

Esta XIX Yugo 10 kilómetros de Socuéllamos era la decimocuarta carrera del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación 2015 y I Campeonato de Castilla-La Mancha de 10 kilómetros.

Para esta ocasión se presentaba con un gran cartel de corredores laureados tanto a nivel regional, nacional e, incluso internacional, acompañados del atletismo popular de la provincia de Ciudad Real. A las 10,30 horas se dio la salida al nutrido grupo en la avenida Juan XXIII, mismo lugar de la meta, para así correr un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, al que había que dar dos vueltas y que en su totalidad, es prácticamente llano y que, a pesar de lo fresca que estaba la mañana, congregaba a un gran número de aficionados, sobre todo, en las inmediaciones de la rotonda del avión.

La carrera estuvo muy disputada y emocionante hasta la línea de meta, donde el vencedor se decidió en el sprint final, siendo Antonio Cantos Gómez, del CA Albacete, quien se impuso por tan solo un segundo de diferencia al vencedor del año pasado, el talaverano Antonio Núñez, y en tres segundos a Iván Galán.

Categoría femenina. En categoría femenina, la carrera estuvo menos igualada ya que la prueba fue encabezada desde el principio por María José Pérez Moreno, del Seoane Pampin, y que a la postre sería vencedora en esta categoría;en segundo lugar entró Fabiana Lafuente, del Club Simple Scorpio, mientras que tercera fue la ya mencionada Irene Sánchez-Escribano.

Tras la carrera, los atletas que finalizaron, que fueron 1.112, se encaminaron al pabellón Roberto Parra, donde podían recoger las bolsas del corredor.