Toledo espera su quinta vez

e. martín | TOLEDO
-

>El primer premio de la Lotería de Navidad ha viajado cuatro veces hasta la provincia. Dos veces a Talavera de la Reina, una a Mocejón y el año pasado dejó 4 millones en Quintanar

Toledo espera su quinta vez - Foto: Yolanda Redondo

Seguro que a Quintanar de la Orden le gustaría correr la misma o mejor suerte. No hay que echar mucho la vista para atrás para recordar cuando fue la última vez que ‘El Gordo’ de Navidad se vendió en alguna administración de la provincia de Toledo. La alegría se desbordó en la administración de lotería número 2 de la cabecera de La Mancha toledana que vendió diez décimos del número con el mayor premio. En concreto, fue el ‘62.246’ el número que dejó cuatro millones de euros en el municipio. A pesar de tratarse de un pequeño montante en comparación con otros lugares agraciados con el primer premio como Leganés y  Mondragón, en Quintanar de la Orden lo vivieron como se celebra un día único, invadidos por la alegría.

Esta visita que la diosa fortuna hizo en 2013 a Quintanar era la cuarta a la provincia de Toledo, que se estrenó en 1985 con el número ‘63.369’, parte del cual se vendió en Talavera de la Reina, agraciada también con una porción del primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad en el año 2007. En esta ocasión, la suerte llegó a Talavera de la Reina de la mano del ‘06,381’. Por otro lado, Mocejón vivió una celebración similar allá por el año 1990, cuando parte del ‘Gordo’ también se vendió en la localidad. De los bombos salió aquel 22 de diciembre el ‘32.522’.

Toledo ha sido además la provincia de la región de Castilla-La Mancha más afortunada en este Sorteo Extraordinario de Navidad si se tiene en cuenta el número de veces que ha tocado algún pellizco del primer premio. Por la provincia de Albacete ha pasado tres veces. En el año 2012 cayó en Albacete capital y también en la localidad de Casas Ibáñez, en donde también tocó en el año 2003.  

En Ciudad Real también se ha repartido ‘El Gordo’ en tres ocasiones, según los datos de Loterías y Apuestas del Estado. En 1962 fue en Ciudad Real capital mientras que parte del premio más importante se repartió en 1970 en Calzada de Calatrava y en 1988 en el municipio de Socuéllamos.  Sin duda,  1990 fue el año más afortunado para la provincia de Cuenca. Entonces, vecinos de la capital de provincia, de Belmonte y de Huete celebraron que por primera vez los bombos arrojaron ilusión hacia esta zona de España. Por último, en 1970 cayó en Guadalajara y en 1852 en Molina de Aragón.