La mujer en el periodismo y el 8M en el Foro NuevoPeriodismo

La Tribuna
-

El miércoles tendrá lugar en Talavera el IV Foro Nuevo Periodismo organizado por la Asociación de Periodistas de Talavera y donde se abordará el papel de la mujer en el periodismo actual y la repercusión del movimiento '8M' en el ámbito periodístico.

La Asociación de Periodistas de Talavera (APTA) organiza el IV Foro Nuevo Periodismo en una edición que continúa afianzando la iniciativa y su objetivo claro de convertirse en encuentro referente a nivel nacional para ahondar en la problemática, el presente y el futuro la profesión periodística.

En esta ocasión, el Foro cuenta con una única temática, la mujer en el periodismo y la repercusión del movimiento ‘8M’ entre las profesionales, que será tratado bajo el título ‘Mujer y Periodismo. La huella del 8M’ desde una perspectiva multidisciplinar gracias a tres figuras referentes del periodismo femenino: Rosa María Calaf, reconocida corresponsal y cabeza visible del movimiento, María Carmen Izquierdo, primera mujer referente en el periodismo deportivo, y Mar Abad, representante del nuevo periodismo y emprendedora con el proyecto ‘Yorokobu’. Estarán acompañadas, entre otras, por la periodista y profesora universitaria María José Ufarte, y la subdirectora del diario La Tribuna, Carmen Sánchez Jara.

La conferencia inaugural correrá a cargo de la veterana periodista Rosa María Calaf, que contará su experiencia en el movimiento ‘8M’, además de realizar un interesante recorrido por la profesión periodística a través de sus vivencias y experiencias.

La participación en este Foro está abierta a toda la ciudadanía, sean o no profesionales de los medios de comunicación, y la inscripción es gratuita a través de la web www.nuevoperiodismo.es.