El grupo ciudades patrimonio se promociona este fin de semana en Francfort

latribunadetoledo.es
-

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España participará, este fin de semana, en la segunda edición de Spanien am Main, la importante campaña de promoción que organiza Turespaña a través de su Oficina de Turismo en Francfort con motivo de la celebración del 23 al 25 de agosto del festival Museumsuferfest (www.museumsuferfest.de).

El Museumsuferfet de Francfort es uno de los eventos culturales más importantes del verano europeo, un festival único que tiene lugar en todos los museos de la ciudad y en escenarios a lo largo de las orillas del río Main y que combina arte, cultura, espectáculos y gastronomía. El festival es visitado cada año por cerca de 3 millones de personas, siendo una de las principales citas de la agenda de ocio y cultura de Alemania.

A través de un stand propio, las 13 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España  facilitarán durante  todo el fin de semana información al público sobre su exclusiva oferta turística y cultural, con una presencia destacada en el marco privilegiado de este evento que tiene lugar en Francfort, la quinta ciudad más poblada de Alemania.

En esta campaña de Turespaña, que cuenta con el patrocinio del Banco Santander, concurren junto con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, las comunidades de Andalucía, Baleares, Extremadura, Galicia Cataluña, y Madrid, el Instituto Cervantes y Lufthansa.

España es el primer destino vacacional para los alemanes, que, aunque  vienen atraídos fundamentalmente por el sol y la playa, en los últimos años están descubriendo el atractivo del turismo cultural y de interior, sector en el que España tiene un gran potencial.  De hecho, el alemán es principal mercado internacional, en cuanto a número de pernoctaciones, para las Ciudades Patrimonio.

Esta campaña promocional forma parte de la estrategia de la Secretaría de Estado de Turismo por la que España busca seguir siendo el principal destino de los turistas alemanes en 2013 y consolidar la supremacía de ese mercado emisor tanto en el ámbito de las pernoctaciones, donde se alzan como el número uno, como en número de turistas, donde ocupan la segunda posición por detrás de Reino Unido. El año pasado visitaron España  9,3 millones de turistas alemanes, con un crecimiento de un 4% con respecto a 2011. Los turistas alemanes gastaron 9.083 millones en 2012, un 5% más.