La Universidad acogerá el I Foro Nacional de Ejercicio Libre del Trabajo Social

L.T.
-

La Facultad de Ciencias Sociales de Talavera acogerá los días 1 y 2 de diciembre el I Foro Nacional de Ejercicio Libre del Trabajo Social. Dicho foro está organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera (UCLM), el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla–La Mancha y las empresas talaveranas Alganda Servicios Sociales y Doble C Trabajo Social, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera, el CEEI de Talavera y ATSEL (Asociación Nacional de Trabajadores Sociales en el Ejercicio Libre).

Según informa la organización, hasta hace relativamente poco, los campos donde se ejercía profesionalmente abarcaban a instituciones municipales, autonómicas y estatales en diferentes ámbitos de actuación como los servicios sociales, educación, sanidad, penitenciarías, iniciativas sociales o empresas privadas. En la actualidad, se está extendiendo cada vez más el ejercicio libre del Trabajo Social.

Así, desde el Foro se pretende ofrecer un espacio diferente del ejercicio de la profesión del Trabajo social a la par de abrir espacios de colaboración, coordinación y trabajo entre profesionales. Por otra parte, se trata de un espacio en el que se podrán conocer diferentes experiencias profesionales en el ámbito del ejercicio libre así como analizar los nichos y espacios donde poder actuar.

Gracias a la colaboración de profesionales locales y foráneos, estudiantes y profesionales, podrán acercarse no sólo a experiencias de diferentes empresas sino a formas de hacer y trabajar. Además, podrán conocer aspectos relacionados con la constitución de la empresa y la fiscalidad.

Mediación, peritaje social, intervención, teatro social, todo esto y mucho más en dos días de formación y trabajo.

Inauguración del curso. La inauguración del curso tendrá lugar mañana a las 9 horas y contará con la presencia de Vicenta Rodríguez Martin, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera;Sonia Martínez García, secretaria del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla La Mancha;Ana Santamaría, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Talavera; Manuel Gutiérrez Pascual, responsable de Emprendimiento e Innovación Social del Consejo General de Trabajo Social;Guadalupe Martín, diputada nacional;y María Dolores Rodríguez. presidenta de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales en el Ejercicio Libre.