La EMV promete aumentar los ingresos de la ORA y la Policía desaconseja la gestión pública

latribunadetoledo.es
-

El jefe de la Policía Local de Toledo ha redactado un informe en el que desaconseja retirar la gestión de la ORA a una concesionaria privada. Por su parte el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda asegura que si le entregan el control de este servicio el Ayuntamiento obtendrá más ingresos. La información fue facilitada ayer por la oposición municipal que espera expectante, desde dos posiciones contrarias, a ver qué decide el Gobierno local . El PP se pone del lado del funcionario policial mientras que IUse decanta por el alto cargo de la sociedad mercantil.

Claudia Alonso, portavoz del PP, confiesa su curiosidad por saber qué opina el Gobierno municipal sobre el traspaso del servicio de la  ORA a la Empresa Municipal de la Vivienda después de recibir ese informe que pone «muchos reparos». Si el PSOE decide contradecir al funcionario lo considerará «grave».

El PP «no va a consentir» que los concejales del PSOE pongan «sacos de piedras» en el camino de quien venga a gobernar a partir de mayo ni que se salten la legalidad o  pongan en riesgo el trabajo de cientos de personas.

Aurelio San Emeterio, portavoz de IU, lo que no entendería es que si los informes de la EMV dicen que el Ayuntamiento va a ganar más dinero, por qué habría que renunciar a ese caramelo.

Bajo su punto de vista el informe contrario se ha elaborado con «prejuicios» porque sostener que la empresa privada gestiona mejor que la pública «es un mito». Y de la interpretación que hace el PPdice que se debe a que los hay que prefieren la contratación privada porque es mejor para sus intereses. En todo caso reitera de forma tajante que hasta que no se resuelva la ORA y las multas a favor de la EMVlos concejales de IU no se van a sentar a debatir el presupuesto 2015. La pelota está «en el tejado de Page».

Presupuesto. El proyecto de presupuesto va a empezar a presentarse en los patronatos esta semana y Alonso cree que la negociación PSOE-IU se lleva a un nivel político «raro» porque en su opinión es dudosa la legitimidad de «un técnico» de IU y del concejal de Servicios, Gabriel González. Lo lógico, dice, debía ser Paloma Heredero, concejal de Hacienda y vicealcaldesa, con los portavoces.

Sobre la oferta de Page para  de hacer un debate de «política general» aprovechando el de presupuestos Alonso  lo achaca al «miedo» de un alcalde  que da lecciones de transparencia en todos sitios menos en su casa.